UNICEF busca promover la RSE a los derechos de la niñez

UNICEF busca promover la RSE a los derechos de la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se sumó a la segunda versión del Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Petrobras-Bolivia.

Delina Garsón, representante de Unicef, dijo que la institución se  adhiere al certamen para apoyar y orientar a los participantes sobre cómo pueden enfocar su trabajo de investigación. “Se puede abordar el tema de RSE desde varios ángulos, por ejemplo, puede ser el trabajo infantil, la lactancia materna, pues se puede ver si las empresas cuentan con un espacio para que las madres puedan dar de lactar a sus hijos”.

Entre otros tópicos, también se puede indagar si los padres tienen días libres para atender a sus hijos recién nacidos, “o cómo los programas de RSE de las empresas apoyan a los niños. Y así, hay una diversidad de temas vinculados a los derechos de la niñez”, detalló Garsón.

Concurso.

El evento pretende sentar un precedente en el campo de la gestión ética y del periodismo, contribuyendo a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la RSE.

Podrán optar a este premio los trabajos individuales o de equipo que se hubieran publicado o difundido en medios escritos o audiovisuales bolivianos entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año. Se contemplará trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión. Las categorías del concurso son cuatro: prensa escrita, radio, televisión y foto-reportajes. Los ganadores de cada categoría serán premiados con Bs 10.000. La presentación de candidaturas debe remitirse, por correo a las oficinas de la ANP en La Paz, de Coborse en Tarija o de Petrobras en Santa Cruz, con el rótulo de II Premio Nacional de Periodismo en RSE. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 30 de noviembre.

“Nosotros estaremos felices en apoyar a los interesados que quieren abordar este tema. Pues  se debe reflejar la labor de las empresas en bien de los niños”, señaló, Delina Garsón.

Sobre el Jurado

El jurado calificador evaluará los trabajos de acuerdo a los objetivos del premio y tomará en cuenta: grado de rigor; calidad periodística; gradpremio periodismoo de innovación e impacto en la divulgación.

Para ser parte del premio, el participante deberá presentar la siguiente documentación hasta el 16 de octubre de 2013: Ficha de inscripción al premio, debidamente llenada y firmada por el autor o autores. Perfil profesional del autor o autores del trabajo. Un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo y una copia en formato digital (CD) para los trabajos de prensa escrita, así como un breve resumen escrito del contenido de la pieza con dos copias digitales para los casos de radio y Tv.

Tomado de La Prensa – 9/08/2013

Categorías Petrobras, Premios, RSE, Unicef

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*