Unifranz: 6 y 7 de noviembre Congreso Nacional de RS Universitaria

Unifranz: 6 y 7 de noviembre Congreso Nacional de RS Universitaria

Unifranz 1La Universidad Privada Franz Tamayo anuncia la realización, el próximo 6 y 7 de noviembre, del 5to Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Juntos lo Hacemos” que se desarrollará en el Hotel Casa Grande de la calle 16 de la zona de calacoto de la ciudad de La Paz.

Para la Unifranz, la Responsabilidad Social ha ganado posiciones en el mundo, movilizada, por presiones fuertes de la sociedad civil, y hoy está asociada con la productividad y competitividad, empezando a formar parte de las estrategias más cuidadas de las empresas con mayor avance en el contexto local, nacional e internacional.

Por esta razón, señala,  las – Instituciones de Educación Superior del mundo y de la región, en particular, están trabajando arduamente en alinear su currícula y objetivos institucionales al cumplimiento de esta demanda imperante en el tiempo, tomando muy en cuenta el aspecto social en el que se deben desenvolver y focalizando como ejes fundamentales los cambios que se están dando en cada contexto, de manera que al tener los elementos tangibles e intangibles, éstos permitan debatir acerca de las implicaciones de la misma y ajustar la función asignada por la sociedad para fungir como formadores de personas profesionales con conciencia social.

El V Congreso Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, cuya organización está a cargo de la Universidad Privada Franz Tamayo, pretende unificar los esfuerzos de Instituciones y profesionales en relación al tema, buscando de esta manera despertar el interés y la acción práctica en la incorporación de los principios de responsabilidad social basados en la formación de valores que promuevan y fortalezcan la conciencia, las buenas prácticas y costumbres, el bienestar común y el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se quiere despertar el interés de toda la sociedad boliviana acerca de esta temática a fin de coordinar los esfuerzos de todos los participantes en una estrategia nacional de Responsabilidad Social, para luego potenciar el rol que deben jugar las universidades en la formación de talentos con conciencia social.

El Congreso, busca plasmar las conclusiones derivadas de la intervención de personalidades académicas y profesionales del ámbito nacional e internacional, en un documento de “Criterios para la consolidación de la Responsabilidad Social Universitaria”.

Asimismo, pretende generar el punto de partida para replicar esta actividad anualmente, de forma que en la dinámica del tiempo, se pueda enriquecer la temática, socializar las experiencias, además de generar estrategias y mecanismos que permitan organizar un cuerpo conformado por el  gobierno,  instituciones, empresas,  industrias, universidades, profesionales y sociedad civil, interesado en aplicar los principios de responsabilidad social, tomando  como base la realidad y el contexto boliviano para gradualmente alcanzar el desarrollo sostenible.
El análisis de las ponencias y experiencias presentadas darán paso a la concientización de la importancia de los principios de responsabilidad social para el desarrollo sostenible a un mediano y largo plazo.

El Congreso contará con la participación de personalidades internacionales como Dr. Hugo Varsky, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argentina, y el Lic.  Juan Manuel Álvarez de la Universidad de Morón de Argentina.

A su vez, tendrá la participación de Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, como el Cancilller Sr. David Choquehuanca, el Ministro de Educación  Roberto Aguilar, Lic. Sergio Caballero representante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

También estarán presentes especialistas en RSE a nivel nacional, como el Lic. Heiver Andrade de la Fundación AVINA, Lic. Javier Espada, Responsable de RSE del Banco Unión y Vladimir Llanos, Responsable de RSE de Prodem el Lic. Hernán Gonzales Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

*Texto y Foto de Unifranz

Categorías RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*