Unilever: las marcas con propósito social crecen el doble

Unilever: las marcas con propósito social crecen el doble

Unilever-EspañaEspaña.- Unilever ha hecho balance en el Impact Hub de Madrid de los cuatros años que lleva implementando el Plan Unilever para una Vida Sostenible y un asunto ha quedado muy claro “las marcas con propósito social crecen el doble”, así lo ha manifestado Ana Palencia, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Unilever España, que ha puesto el ejemplo de Dove, Lifebuoy o Ben&Jerry’s, que embarcadas con el concepto de vida sostenible han logrado, en los últimos tres años, un crecimiento superior a la media; éstas además contribuyen directamente a cumplir uno o más objetivos del Plan.

La responsable de RSE ha asegurado que Unilever sigue avanzando en la consecución de sus objetivos sostenibles marcados para 2020, la mayoría de los cuales ya está en camino de cumplir. Desde Unilever España han hecho importantes avances en el campo de la nutrición, que han llevado a la compañía a cumplir ya con algunos de los objetivos marcados para 2020 como la eliminación de las grasas trans en todos sus productos o la importante reducción de las grasas saturadas en margarinas.

Desde la puesta en marcha del Plan, Unilever España ha participado activamente en la consecución de los objetivos globales a través de diversas iniciativas relacionadas con la mejora de la salud y el bienestar, el impacto medioambiental y la calidad de vida. Es el caso de la creación del Día Nacional Contra el Colesterol  cuyo objetivo es sensibilizar a toda la población  acerca de la importancia del control del nivel de colesterol, del seguimiento de una alimentación variada y saludable y de la realización de ejercicio físico diario, los tres pilares básicos para reducir este factor de riesgo cardiovascular que afecta a uno de cada dos adultos españoles.

Otra iniciativa relevante es Unilever Comparte, con la que mediante talleres de formación en escuelas han educado a más de 4000 niños en aspectos clave como la mejora de su autoestima, la alimentación saludable o la higiene bucal a través de talleres en centros escolares.

Con respecto al impacto en el medio ambiente, a nivel global han conseguido aumentar hasta un 55% el número de materias primas que provienen de fuentes sostenibles. En este sentido, Unilever puso en marcha el primer campo de agricultura sostenible a gran escala en España junto a Agraz.

Otra de las actividades destacadas de 2014 en impacto medioambiental ha sido la puesta en marcha del concurso El Gran Ahorro, que se ha llevado a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Viladecans, ciudad dónde se encuentra la sede de la compañía, y que ha enseñado a 65 vecinos a ahorrar en sus facturas energéticas mediante consejos y sencillas medidas a aplicar en los hogares.

Unilever España 2“En temas de sostenibilidad solos no podemos hacer nada, hace falta colaboración. Los consumidores son cada vez más exigentes, piden negocios responsables y marcas responsables. Al mismo tiempo la sostenibilidad es rentable, nuestro ejemplo es que desde que se lanzó este Plan hemos ahorrado más de 400 millones de euros”, ha subrayado Ana Palencia.

En relación con la calidad de vida, a nivel global este último año esta compañía ha ayudado a 800.000 pequeños agricultores a mejorar sus prácticas en agricultura y ha dado formación y apoyo a 238.000 mujeres, incluyendo 70.000 microempresarias en la India. En España, Unilever ha fomentando el apoyo a las familias sin recursos a través de sus caminatas solidarias; en la edición de 2014 consiguió recaudar más de 30.000€.

La multinacional que dirige Paul Polman lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible en 2010 comprometiéndose a reducir el impacto medioambiental de sus productos a la vez que aumentaba el tamaño del negocio e impactaba positivamente en la sociedad. El Plan se sustenta en tres objetivos fundamentales:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos
  • Obtener el 100% de sus materias primas agrícolas de forma sostenible y mejorar la calidad de vida de millones de personas
Categorías Mundo
Palabras Clave Plan Unilever, Unilever

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