Unilever reconocida como el mejor fabricante de alimentos a nivel mundial

Unilever reconocida como el mejor fabricante de alimentos a nivel mundial

UNILEVERBuenos Aires.- Unilever, compañía líder de consumo masivo, fue reconocida a nivel mundial como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés).

El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra. El objetivo principal es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición.

La publicación de dicho índice, que se lleva a cabo cada dos años, está a cargo de la Fundación Acceso a la Nutrición, que es financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’s Investment Fund y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como así también por otras destacadas instituciones.

La metodología radica en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la trasparencia y las mejores prácticas.

En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de “Productos” y “Etiquetas con información nutricional” de la encuesta, a partir de la cual se evalúa la escala y fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía, así como sus sólidos valores sobre nutrición y su Política Responsable de Marketing. Además, Unilever fue reconocida por su programa Shakti, a través del cual las familias con bajos ingresos tienen acceso a productos saludables.

En un mundo con casi 2.000 millones de personas con sobrepeso, 2.000 millones que no reciben suficientes nutrientes y 800 millones que se van a dormir con hambre cada noche, Unilever sostiene que ser líderes en el campo de la nutrición es más importante que nunca.

UNILEVER inició operaciones en Bolivia el año 1994; desde entonces ha introducido exitosamente en su categoría de alimentos las siguientes marcas: Hellmann’s, Ades, Ri-K, Maizena y Knorr, presentes en la mayoría de los hogares bolivianos.

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever.

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*