Unilever y SavetheChildren promueven hábitos saludables entre niños alteños

Unilever y SavetheChildren promueven hábitos saludables entre niños alteños

Unilever-NiñosUnilever y Save the Children, junto a las principales autoridades distritales y municipales, y la Coordinadora de Salud y Educación, de la Alcaldía alteña, Ana Choquehuanca, entregaron materiales educativos e insumos, que permitirán a los niños de 10 escuelas del Distrito 8 de El Alto conocer y aplicar buenos hábitos de limpieza.

El material entregado en instalaciones de la Sub Alcaldía de ese distrito, consta de 40 filtros de agua, que facilitan la potabilización del líquido, 10 botiquines de primeros auxilios, 20 porta piletas caseras metálicas plegables que enseñan el correcto lavado de manos, dispensadores de jabón líquido y 40 rotafolios educativos que narran la historia de Margarita y Malvadín, dos personajes concebidos para promover de manera pedagógica los hábitos de higiene.

Los materiales serán utilizados por el Club de Higiene y Nutrición, que está integrado por niños y niñas de las mismas escuelas del distrito 8. Cada club está compuesto por 15 a 20 escolares que son capacitados y replican sus enseñanzas con sus compañeros mediante la metodología “niño a niño” creada por Save the Children.

La Fundación Unilever desde el año 2013 a través de su marca de jabones anti bacteriales Lifebuoy, apoya a SaveTheChildren en las campañas educativas y de concientización en 10 escuelas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto con el propósito de difundir mensajes de higiene positivos y aplicación de buenos hábitos de limpieza como parte de su Plan de Vida Sustentable.

Unilever & Lifebuoy se proponen hacer una diferencia en la vida diaria de las personas, al ayudar a promover la salud y la higiene, y en particular alentar a las personas a que se laven las manos con el primer jabón del mundo con ácido carbólico con potente factor anti bacterias. Desde su lanzamiento, Lifebuoy siempre ha sido considerado por sus consumidores más que un simple jabón.

Sobre Unilever

Actualmente, Unilever invierte en patrocinio y financiamiento de proyectos de diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales, entre ellas Save The Children, además de desarrollar iniciativas propias de cooperación a las comunidades como el programa de apoyo a Maternidades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba “Primeras Caricias”; o su respaldo a las Aldeas Infantiles SOS con 33 mil unidades de sopa en el “Mes de la Sopa Knorr” y su apoyo al Centro de niños “Sagrado Corazón de Jesús”.

Desde el 2011 Unilever ejecuta su Plan de Vida Sustentable (USLP) en el país sobre la base de tres pilares: ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas; reducir el impacto ambiental y mejorar las comunidades.

Unilever es una empresa líder en consumo masivo en Bolivia. Cuenta con 4 plantas de producción ubicadas en Cochabamba (Detergentes, Shampoo, Sulfonación y Jabones duros) y parte de esta producción se exporta a Paraguay y Perú.

Participa activamente en el mercado en las categorías de Cuidado del Hogar con las marcas OMO, Surf, Skip, Cif y Puma; Cuidado Personal con DOVE, LUX, SEDAL, REXONA AXE, POND´S, TRESEMMÉ, PEPSODENT, St. IVES, CLEAR, IMPULSE Y LIFEBUOY y la categoría de Alimentos con HELLMANNS, ADES, RI-K, MAIZENA Y KNORR.

A nivel mundial es una compañía proveedora de productos de consumo masivo líder en el mundo, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores por día. Cuenta con más de 172.000 empleados. Unilever posee más de 400 marcas presentes en los hogares de todo el mundo.

Categorías Industria, RSE
Palabras Clave Save The children, Unilever

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*