Unitas presentó rendición de cuentas 2015: Beneficiaron a 2,4 millones de destinatarios

Unitas presentó rendición de cuentas 2015: Beneficiaron a 2,4 millones de destinatarios

Por cuarta vez y de manera ininterrumpida, la red de ONG’s  UNITAS (Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social) presentó su informe de Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2015 a nivel nacional. En La Paz el acto estuvo realzado con la presencia de Rosa Inés Ospina, Co-Directora de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas, quien a tiempo de presentar el “Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)” realizó una pequeña consulta para retroalimentar esta iniciativa internacional desde Bolivia.

unitas2La Rendición de Cuentas se efectuó de manera paralela en el resto del país. Además de La Paz, en Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Santa Cruz las asociadas a la red dieron un enfoque regional a la Rendición de Cuentas, lo que posibilitó un enfoque integral a esta práctica, que tiene como premisa construir una cultura de Rendir Cuentas. Representantes de diversas organizaciones sociales, medios de comunicación, autoridades de distintos niveles, delegados de la cooperación internacional y de organizaciones sociales civiles estuvieron presentes y pudieron acceder a datos e información sobre la ejecución presupuestaria, el impacto e incidencia de las acciones de UNITAS en todo el país.

En instalaciones del restaurant Vienna de La Paz, la red Liga del Medio Ambiente – LIDEMA, una asociación de ONG dedicada al resguardo del medio ambiente y de los recursos naturales se unió a UNITAS para publicar su informe anual, poniendo en relieve la importancia de realizar esta acción de manera conjunta con su par y transparentando hacia la población y autoridades la información institucional. A su vez, también se presentó el estudio “Percepción sobre el rol de las ONG en Bolivia”, que bajo la autoría de Gustavo Guzmán y el esfuerzo de UNITAS y de la agencia de cooperación  Welthungerhilfe-Agroacción Alemana devela los resultados comparados de dos estudios que muestran la percepción de los bolivianos sobre el rol, el trabajo y la efectividad de las ONG en Bolivia.

   

Fuente: UNITAS, octubre 2016

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*