Universitarios visitaran la Planta Procesadora de Plastimadera

Universitarios visitaran la Planta Procesadora de Plastimadera

plastimaderaEste lunes 13 de octubre, estudiantes de las distintas universidades participarán del Tour del Emprendimiento, visitarán la Planta Procesadora de Plastimadera con el objetivo de conocer el proceso de fabricación de muebles con material reciclado.

Los jóvenes podrán inscribirse en el subsuelo del mercado Camacho, en el paseo a márgenes del río (lado depósito de la Guardia Municipal) a las 08:30. “Lo que pretendemos es que nuestros jóvenes conozcan el proceso de producción por la que atraviesa el plástico para convertirse en una lámina de plastimadera, producto con la que se elaboran muebles para los colegios”, aseguró Cinthya Céspedes, responsable del Centro de Jóvenes y Empleo, CJE.

También se procura resaltar el trabajo que desarrolla esta planta a favor del medio ambiente. “Queremos es que los estudiantes comprendan la importancia de cómo una idea puede transformarse en un emprendimiento que beneficia a los habitantes y protege al medio ambiente”, afirmó.

Las visitas del CJE se realizan a empresas grandes, medianas y pequeñas con el fin de promover la cultura emprendedora en los jóvenes. La alcaldía tiene convenios con las distintas empresas de producción y servicios a las que se visita mensualmente.

Este centro atiende a cientos de usuarios de entre 15 a 30 años a quienes les brinda servicios gratuitos de orientación vocacional, empleo y emprendimiento. El Centro de Jóvenes y Empleo, impulsado por el Gobierno Municipal de La Paz, desarrolla de forma gratuita distintas actividades enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de escasos recursos.

 

Palabras Clave Plastimadera

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*