UNIVida la empresa estatal de seguros nace para democratizar el acceso y promover la cultura de la prevención.

UNIVida la empresa estatal de seguros nace para democratizar el acceso y promover la cultura de la prevención.

UNIVidaEl precio promedio de los seguros personales que ofrece la empresa aseguradora estatal UNIVida del Banco Unión es 20% menor respecto a los que se venden en el mercado. La gente puede acceder a las pólizas con un aporte mensual desde Bs 30.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en el acto de lanzamiento señaló que la aseguradora pública busca que el seguro sea accesible para todos los bolivianos, que se democratice el negocio de los seguros en el país y se “rompa el monopolio de las empresas privadas en la otorgación de seguros de vida”.

A su turno, Marcia Villarroel, gerente general del Banco Unión SA, principal accionista de la aseguradora UNIVida declaró “en realidad estamos ofreciendo el precio más bajo (en los seguros), consideramos que esto motivará a que las otras empresas del rubro bajen sus precios y generará una buena competencia para todos los clientes”. Añadió que la empresa realizará un detallado trabajo para, además promover la cultura de la prevención, motivo por el cual, pondrán especial atención a los micro seguros, pero también a la capacitación e información de su importancia a diferentes grupos de la población a nivel nacional.

Según dijo la ejecutiva, en promedio, el precio de los seguros personales que ofrece la aseguradora estatal es un “20% menos” de lo que se comercializa actualmente en el mercado. “Estoy segura de que con los mejores precios de los seguros y la campaña de capacitación que vamos a dar se masificará (el acceso a este servicio) y tendremos a la mayoría de los bolivianos asegurados”, manifestó.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, indicó que la gente puede adquirir los seguros personales —que son en moneda local— con un aporte desde Bs 30 mensuales. “Queremos competir con el microseguro porque hay muchos compañeros que necesitan un seguro de vida y que si les pasa algo, éste beneficie a sus hijos. En este momento el seguro es muy costoso y queremos bajarlo, y esa prima tiene que ser mucho más accesible a la gente”.

Villarroel detalló que la firma estatal brinda seguros de vida, seguro de vida en grupo, seguros de accidentes personales, seguros de vida a largo plazo, seguros de desgravamen hipotecario y seguros previsionales. La ejecutiva añadió que el banco tiene un amplio mercado de clientes y ofertará microseguros a microproductores y comerciantes, entre otros.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Justino Avendaño, dijo que es bienvenido el ingreso de la firma estatal y lo único que se pide es que compita “en igualdad de condiciones que las demás, y que el ente regulador la regule igual que a las otras aseguradoras”. La Gerente General del Banco Unión especificó que con los productos que comercializará la aseguradora estatal, los bolivianos de bajos ingresos podrán acceder a seguros personales de vida con montos reducidos.

El seguro en el país

Villarroel informó que, según un estudio de mercado, entre el 4% y 5% de los bolivianos tiene un seguro. “Existe un gran mercado de seguros”.

Fuente: Con datos y foto de La Razón

Categorías Banco Unión

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*