UPSA se adhiere a la campaña de acopio de desechos electrónicos

UPSA se adhiere a la campaña de acopio de desechos electrónicos

upsa 1La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se adhirió a la campaña de acopio de desechos electrónicos como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Universitaria –RSU.

El campus UPSA ahora cuenta con un contenedor para desechos eléctricos y electrónicos con la finalidad de realizar el acopio y posterior reciclaje de este tipo de residuos sólidos.

El recipiente, ubicado detrás de la sala de estudio en el campus de dicha casa de estudios superiores, ya está siendo utilizado por estudiantes, docentes y administrativos para depositar equipos descartados tales como computadoras, proyectores, celulares, televisores, fotocopiadoras, etc.

El contenedor fue habilitado en el segundo semestre de 2016 y una vez llenado, el material será recolectado por la Fundación Fundare, que promueve la sostenibilidad del medio ambiente mediante el reciclaje y gestión de residuos.

Unidades como el contenedor ubicado en el Campus de la UPSA son parte del proyecto para la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que impulsa Fundare, con autorización de la Gobernación de Santa Cruz y de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz).

Foto: UPSA

Categorías Reciclaje, RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*