UPSA y CAINCO premian a los mejores bachilleres

UPSA y CAINCO premian a los mejores bachilleres

UPSA BACHILLERESLa Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO premiaron a los 50 bachilleres destacados de entre los más de 300 estudiantes de establecimientos públicos y privados de Santa Cruz y otros departamentos del país, que participaron del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO.

Sebastián Pereira Flores, del colegio Franco Boliviano obtuvo el primer lugar y además conquistó la máxima calificación en la prueba de matemáticas. Y los bachilleres Lucas Campero Volpe y Kevin Salas Rodríguez, ambos del colegio Cristo Rey obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores se beneficiaron de becas completas para el primer y segundo semestre  2016 en la UPSA y media beca hasta la finalización de sus carreras en ésta casa superior de estudios.

Por su parte, la mayor calificación en la prueba de humanidades fue alcanzada por el bachiller del colegio Berea, Albert Fernández Mamani.

Durante el acto de premiación y en representación de los bachilleres, el Director del colegio Franco Boliviano, Agustín García, mostró su agradecimiento a las dos instituciones, UPSA y CAINCO por la realización del concurso. “Sin su cooperación y decidido aporte, eventos de esta naturaleza no fueran posibles realizarlos año tras año y lo que es más importante, generar en todos nuestros estudiantes que egresan como bachilleres una motivación por los estudios, por la sana competencia, por ser mejores cada día”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Columba, gerente de comunicación y marketing de la CAINCO felicitó a los estudiantes e indicó “Ustedes tienen talentos y deben explotarlos al máximo, para ser profesionales destacados y como una responsabilidad con este medio que los ha cobijado. Les pido que, con su esfuerzo, puedan legar un mundo mejor que el que nosotros les estamos dejando. No es una utopía, es lo que la academia siempre pretende”.

Finalmente y en representación de la UPSA, su rectora Lauren Müller de Pacheco, manifestó su satisfacción de tener a los 50 mejores estudiantes como ganadores. “Son los 50 mejores entre los mejores. Estar ocupando uno de estos lugares significa que definitivamente se han sacrificado, se han esforzado y han logrado tener éxito”.

Y resaltó “Estas son las actividades que nos permiten aportar por un futuro mejor, por jóvenes que el día de mañana va a contribuir a que no solo ellos y sus familias sean mejores sino la comunidad que los cobija.”

Cada año y desde 1984, la UPSA y la CAINCO desarrollan el concurso dirigido a los estudiantes del último año de colegio más destacados en su aprovechamiento académico. Desde la primera versión, más de 8.000 bachilleres han tenido la oportunidad de optar por becas de estudio completas para su realización profesional en nuestra Universidad.

El concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO consiste en una prueba escrita que se les toma de forma simultánea a todos los postulantes en las instalaciones de la Universidad. En ella se evalúan conocimientos en las ramas exactas y humanísticas, además de preguntas abiertas sobre temas de interés general, cuyas respuestas son evaluadas por el Consejo Académico de la UPSA, en caso de existir empate para la asignación de las becas.

Este año el concurso se realizó el 26 de octubre en el coliseo de la UPSA.

 

Categorías RSE, Universidades
Palabras Clave Becas bachilleres, Cainco, UPDS

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*