$us Ocho millones para los recicladores en A.L.

$us Ocho millones para los recicladores en A.L.

recicladoresDesde Bogota, Colombia se informa que la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo –IRR- , ha invertido más de ocho millones de dólares para formalizar la labor de más de 2.600 recicladores en 12 países de Latinoamérica.

En compañía del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación AVINA y The Coca-Cola Company, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo ha logrado implementar programas enfocados en el mejoramiento de la situación socio-económica de los recicladores.

De la misma forma ha generado procesos de  apoyo a gobiernos nacionales y municipales en el desarrollo de políticas públicas inclusivas y ha soportado la participación del sector privado, facilitando la integración en la cadena de valor.

Según Jane Olley, Coordinadora y portavoz regional de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, la propuesta busca dignificar la labor de los recicladores en suramérica: “los recicladores merecen un trabajo digno y económicamente rentable, queremos promover el desarrollo sostenible integrando a estas comunidades vulnerables, al mercado formal de gestión de residuos”.

Se espera que los programas desarrollados puedan mantenerse y seguir generando transformaciones en la sociedad latinoamericana.

Categorías Sin categoría
Palabras Clave Avina, BID, recicladores.Fomin

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*