VALORARSE: empresa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad fundada por mujeres emprendedoras

VALORARSE: empresa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad fundada por mujeres emprendedoras

Con el objetivo de influir positivamente en empresas y organizaciones para cambiar el mundo, dos mujeres emprendedoras fundaron VALORARSE, una consultora especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, cuyo surgimiento pretende dar respuesta a una serie de exigencias y problemáticas vigentes en el contexto boliviano y que de momento se hallan desatendidas, señala un nota de prensa de la empresa.

Valorarse fotoSegún recientes estudios, añade la nota de prensa, Bolivia es uno de los países que menos conocimiento y avance tiene en Responsabilidad Social.[i]  A pesar de que una conducta responsable y sostenible es cada vez más demandada por los consumidores, inversionistas y la sociedad en general, son muy pocas las empresas que cuentan con una estrategia de gestión en esta materia que vaya más allá de programas filantrópicos. Muchas empresas en el país no tienen las herramientas y el conocimiento necesario para responder a las demandas normativas que están siendo promovidas desde el Estado Boliviano y que de una u otra forma, sin importar el nivel de conocimiento y conciencia que exista sobre la Responsabilidad Social, serán conducidas a su implementación y a la elaboración de reportes socio ambientales.

Según empresa consultora, VALORARSE espera trabajar junto a líderes empresariales y representantes de organizaciones sociales y ambientales, en la integración de la responsabilidad social y la sostenibilidad en el corazón de las personas, la identidad y la estrategia organizacional con el objetivo de generar valor compartido (económico, social y ambiental) para todos.

Para ello, brindará una serie de servicios organizados en 4 pilares de trabajo:

  • Consultoría y asistencia técnica. Acompañamiento en el desarrollo de estrategias y planes de acción en Responsabilidad social y Sostenibilidad, mediante la aplicación de herramientas de última generación que permitirán gestionar el plan y medir resultados e impactos según los grupos de interés y el giro del negocio.
  • Comunicación. Elaboración de estrategias de comunicación que visibilicen iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y asesoramiento en la elaboración de reportes de sostenibilidad (balances sociales, informes de Función Social, entre otros) basados en estándares internacionales actualizados.
  • Desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Desarrollo de conocimientos y competencias en el talento humano de la empresa, a través de programas de formación altamente especializados y dirigidos a los diferentes niveles jerárquicos, con metodologías innovadoras que permitan crear espacios de enseñanza-aprendizaje de alta calidad.
  • Investigación y difusión de conocimientos Desarrollo y difusión de estudios, investigaciones y sondeos, sistematizando el conocimiento en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad para el desarrollo de competencias al interior de empresas y organizaciones con el objetivo de poder diferenciarse y mejorar su competitividad.

Para brindar dichos servicios, la consultora presenta una original metodología basada en:

  • El trabajo en equipo, resolviendo las necesidades de nuestros clientes de forma personalizada y eficiente integrándose a sus equipos de trabajo.
  • El trabajo en red, con empresas y organizaciones que comparten su visión.
  • La innovación, mediante estrategias alineadas a las mejores prácticas y estándares internacionales.
  • Generación de oportunidades para mujeres profesionales que desean equilibrar el trabajo y la familia.

El equipo multidisciplinario que conforma la empresa es guiado por sus fundadoras, Cecilia Campero Iturralde y Carolina Linares Vera, ambas pioneras en la promoción y la difusión de la responsabilidad social en el país.

 Informaciones: www.valorarse.com.bo

– Correo contacto@valorarse.com.bo

Fuente: VALORARSE 


[i] Conocimiento y opiniones de los Cruceños sobre Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz. Santa Cruz, Bolivia, 2016.

Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la relación entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños. Fundación EU-LAC. 2015.

Encuesta Anual de Unidades Productivas, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. La Paz, Bolivia, 2014.

 

Categorías RSE
Palabras Clave Valorarse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*