“VI Encuentro de Música Nueva” que organiza Goethe Zentrum cuenta con apoyo de Banco PYME Los Andes ProCredit

“VI Encuentro de Música Nueva” que organiza Goethe Zentrum cuenta con apoyo de Banco PYME Los Andes ProCredit

Banco PYMbanco-los-andes-cuarteto2E Los Andes ProCredit apoya el arte y la cultura a través del “VI encuentro de música nueva” que organiza el Instituto Cultural Boliviano Aleman, hoy denominado Goethe Zentrum y que tiene por finalidad establecer una plataforma de intercambio internacional entre músicos y compositores bolivianos y extranjeros.

El respaldo a esta iniciativa brinda la entidad financiera desde el año 2012, como parte de sus programa de Responsabilidad Social Empresarial de apoyo al arte y la cultura.

Con el apoyo que se brinda, Banco Los Andes contribuye al Goethe Zentrum, a la realización de talleres musicales y de cine dirigido a jóvenes bolivianos que desean incursionar en este campo de las artes.
Y, año a año, también con el apoyo del Banco, el Goethe Zentrum organiza el Encuentro de Música Nueva con el objetivo de establecer una plataforma de intercambio internacional entre músicos y compositores bolivianos y extranjeros, de manera que éstos puedan establecer lazos entre artistas de alto nivel.

En éste contexto se llevó a cabo el VI Encuentro de Música Nueva en el patio principal del Goethe-Zentrum. El eje temático fue “lo vocal” y para ello el ensamble alemán MAULWERKER ofreció dos conciertos y un taller de 3 días llamado “Voces Experimentales – Teatro Musical Experimental”; dirigido a compositores, músicos y profesores de música de todas las disciplinas instrumentales y vocales y también a “performers”, actores y aficionados.

Son más de 3 millones de bolivianos que El Banco PYME Los Andes ProCredit destina año a año para fines sociales, culturales, gremiales y benéficos, incluyendo la ejecución del Plan de Educación Financiera. El objetivo del apoyo a estos proyectos es generar un impacto positivo en sectores vulnerables de la población.

 

Fuente: Banco Los Andes

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*