Visión Mundial Bolivia y Tigo capacitarón a más de 50.000 personas contra la violencia digital

Visión Mundial Bolivia y Tigo capacitarón a más de 50.000 personas contra la violencia digital

El programa “Convivencia sin violencia” graduó a los participantes del curso “Prevención y actuación ante la violencia digital y el ciberbullyingque fue dirigido a padres, docentes, adolescentes y sistemas de protección.

En este curso se ejecutó en dos modalidades. La primera con voluntarios de Visión Mundial que capacitaron a profesores, estudiantes y padres de familia. Se llegaron alrededor de 200 unidades educativas a nivel nacional, logrando solo en el departamento de La Paz más de 50.000 personas. Por otra parte, la segunda modalidad fue mediante la plataforma virtual donde cualquier persona interesada podía inscribirse a un curso virtual y una vez concluido el mismo accedería a una certificación proporcionada por la EGPP. Esta modalidad tuvo alrededor de 1000 participantes

Es así que el programa “Convivencia sin violencia”, logró llegar a una gran cantidad de personas en esta gestión, es más aún existen a cerca de mil personas inscritas en la plataforma virtual que revisan el material disponible para la prevención y actuación ante la violencia digital. Con estos resultados el programa pretende seguir con el curso el próximo año y así llegar a más personas para poder aportar a la lucha contra la violencia digital.

La violencia digital es una de las problemáticas más latentes en la actualidad, dicha situación vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un contexto educativo entre pares. En este sentido el objetivo del programa es reducir la violencia, incentivando el buen trato y la convivencia sin violencia para el “Vivir bien”

De esta manera, Visión Mundial Bolivia y la empresa de telecomunicaciones Tigo en asociación con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), han desarrollado este curso dirigido a diferentes grupos sociales, con el fin de potenciarlos, sensibilizarlos, involucrarlos y llamarlos a la acción ante esta problemática, violencia digital y ciberbullying.

Cifras:

  • 191 unidades educativas que participaron de la campaña a nivel nacional
  • 804 Niñas, niños, adolescentes, padres, madres, maestros y voluntarios capacitados directamente
  • 964 Niñas, niños y adolescentes movilizados
  • En La Paz se capacitaron a 20.876 personas en 82 Unidades educativas
  • En Oruro se capacitaron a 9.992 personas en 66 Unidades educativas
  • En Santa Cruz se capacitaron a 12.939 en 25 Unidades educativas
  • En Cochabamba se capacitaron a 412 personas en 9 Unidades educativas
  • En Sucre se capacitaron a 1.070 personas en 2 Unidades educativas
  • En Potosí se capacitaron a 1600 personas en 3 Unidades educativas
  • En Tarija se capacitaron a 2114 personas en 4 Unidades Educativas
  • En el curso on-line 900 personas están actualmente inscritas
  • 1, 147.159 personas sensibilizadas por medio de redes sociales, medios de comunicación firma de pacto, plataformas de atención al cliente TIGO

Fuente: Visión Mundial

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*