Visión Mundial dice: “Necesitamos de Todo el Mundo para Eliminar la Violencia Contra la Niñez”, está abierta a las alianzas

Visión Mundial dice: “Necesitamos de Todo el Mundo para Eliminar la Violencia Contra la Niñez”, está abierta a las alianzas

Visión Mundial presentó el programa “Necesitamos de Todo el Mundo para Eliminar la Violencia Contra la Niñez” que busca establecer alianzas de trabajo con todos los sectores de la población boliviana: familias, empresas privada, gobierno, cooperación internacional, oeneges, alcaldías, administradores de justicia, jóvenes, voluntarios; entre otros, para “juntos poner fin a los casos de violencia” que día a día atentan contra la vida y la integridad de la niñez. 

AUDIO: Franklin Santander- Visión Mundial

record20170420104629

El programa fue hecho público en un evento que contó con la participación de Viceministro de Seguridad Ciudadana. El Plan de Nacional de iniciación, según se informa en una nota de prensa, está anclado a las unidades educativas del país, para trabajar con toda la comunidad en proyectos y acciones de prevención, entre ellas el programa “Guardianes” y el programa “Escuelas Seguras y Amigables”.

El programa también contempla la implementación, en trabajo coordinado, de un sistema comunitario de alerta temprana.

Alianza para trabajar en los barrios

Calificado como uno de los logros más importantes, a inicios del mes de abril se concretó el trabajo conjunto entre Visión Mundial y la CONALJUVE (Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia) cuyo objeto será el de establecer un sistema comunitario de alerta temprana en cada distrito o zona que conforman las Federaciones Departamentales, Municipales, y Coordinadoras. En estos espacios la propuesta sugiere la creación de Secretarias de Protección en cada junta vecinal. De esta manera las acciones de protección se harán posibles en la cotidianidad de cada barrio.

Datos

De acuerdo a Visión Mundial, se han identificado tres forma de violencia: física psicológica y sexual y también existe tres causas de violencia, que se identifican como: Directa, Cultural y estructural.

Visión Mundial también, partir de la investigación y la experiencia institucional señala que son tres los entornos donde se produce casos de violencia: La familia, escuela y comunidad.  

 

Fuente: Con datos de Visión Mundial

Categorías RSE, Visión Mundial

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*