Viva beneficia a personas con discapacidad, duplica alcance de tarifa solidaria

Viva beneficia a personas con discapacidad, duplica alcance de tarifa solidaria

discapacidadComo parte de su política de responsabilidad social a favor de las personas con discapacidad, la telefónica VIVA anunció su nuevo Plan Solidario, que ofrece a estos ciudadanos la posibilidad de hablar más con la Tarifa Solidaria implementada por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y las operadoras.

Los lineamientos establecidos en el instructivo emitido por la ATT establecen que la Tarifa Solidaria se aplica hasta 50 Bs. de consumo mensual en las llamadas de voz que realizan los usuarios con discapacidad; el plan de VIVA duplica este margen, convirtiendo la Tarifa Solidaria a 100 Bs. de consumo.

Esto quiere decir que las personas con discapacidad que sean clientes de VIVA y se suscriban al nuevo Plan Solidario, pagarán una tarifa de Bs. 0,80 en horario normal, Bs. 0,60 en horario reducido y Bs. 0,40 en horario súper reducido hasta consumir 100 Bs. de crédito al mes. Superado ese margen, las tarifas serán las mismas que para los otros usuarios.

“Porque la comunicación es para todos, en VIVA y nuestra Fundación Estás Vivo venimos desarrollando una política integral en beneficio de los bolivianos y bolivianas con discapacidad, buscando que nuestro servicio sea más accesible para ellos y trabajando así por la mejora de sus oportunidades. Nuestro Plan Solidario ofrece llamadas de voz con Tarifa Solidaria hasta 100 Bs. de consumo. Asimismo, en una primera etapa estamos capacitando a nuestro personal de atención al cliente sobre la forma de dar el mejor trato a estos clientes, proyecto que luego ampliaremos a toda la organización, con el fin de generar conciencia sobre la importancia que debe tener este sector en la comunidad”, destacó Ovidio Suárez, Vicepresidente de Marketing de VIVA.

Personal capacitado por la UCB

En efecto, el personal de atención al cliente de VIVA está siendo capacitado para atender de la manera más adecuada a las personas con discapacidad. Este próximo mes de febrero, 152 funcionarios de tiendas de VIVA de todo el país serán capacitados por la Universidad Católica Boliviana (UCB) en “Cultura del Buen Trato a Personas con Discapacidad”.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

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