VIVA benefició a 180 mil usuarios con acceso gratuito a sitios web útiles de la red

VIVA benefició a 180 mil usuarios con acceso gratuito a sitios web útiles de la red

Gracias a la alianza suscrita entre VIVA y Facebook, en la gestión 2015, el programa de inclusión digital Free Basics, antes llamado Internet.org, ha beneficiado entre junio y diciembre de 2015 a cerca de 180 mil usuarios VIVA, brindándoles acceso a sitios web útiles de Internet sin costo alguno y sin necesidad de tener un teléfono inteligente.

Viva-FacebookEl objetivo de esta iniciativa es que las personas puedan conocer las ventajas de la conectividad a Internet y beneficiarse con ellas, accediendo a los sitios incluidos en Free Basics a través del link www.freebasics.com, o de la aplicación disponible en el celular (free basics by Facebook), o bien enviando la palabra VIVA al 7890.

Los sitios incluidos en Free Basics son páginas web útiles y muy visitadas, que ofrecen información sobre el clima, noticias, temas de salud, avisos clasificados, buscadores y otros, como ser Wikipedia, AccuWeather (información actualizada del tiempo), Vivir en Bolivia (servicios y eventos en Bolivia), Mercado Libre (Compra y venta de productos y servicios), Baby Center & Mama (información sobre el embarazo y los niños), entre otros.

“Del total de usuarios que usaron Free Basics en estos primeros meses, aproximadamente 40 mil no tienen acceso a Internet en sus teléfonos”, señaló Juan Pablo Calvo, gerente general de VIVA, a tiempo de subrayar que para acceder a este portal no se necesita consumir datos ni megas y no se precisa tener un equipo celular inteligente o un plan de datos, ya que funciona hasta en los teléfonos más sencillos que tengan capacidad de navegar en la red. ¨En Bolivia el único requisito es que sean usuarios de VIVA, sean Prepago o Postpago”, indicó.

“Estamos convencidos de que los ciudadanos conectados son ciudadanos mejor informados y más capaces de responder a los desafíos del mundo actual y en VIVA queremos que nuestros clientes vean el verdadero potencial de las herramientas que la telefónica pone a su disposición para acceder a los beneficios que trae la red internet. Nuestro objetivo es eliminar razonablemente toda barrera de costo para que un usuario que no conoce el Internet pueda probar y descubrir la utilidad de esta red”, agregó Calvo.

Impulso a desarrolladores nacionales

Con Free Basics, VIVA busca estimular también a desarrolladores bolivianos, para que puedan crear contenidos útiles para la gente. Un ejemplo es Cómo Llego, ya incluido en Free Basics, que brinda información sobre el transporte público en La Paz, que fue desarrollado por cuatro estudiantes bolivianos y está siendo ampliado para brindar información sobre otras ciudades.

Cualquier desarrollador puede ir a www.Internet.org/platform y seguir las instrucciones para que su contenido pueda ser incluido en el programa, cumpliendo ciertas condiciones técnicas.

Entre los sitios web que los usuarios pueden visitar a través de Free Basics se encuentran:

Categorías Industria, RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*