Viva cree que la RSE debe estar a tono del negocio

Viva cree que la RSE debe estar a tono del negocio

vivaLa Fundación Estas Vivo es el Área de Responsabilidad Social de la telefónica Viva, su gerente Claudia Cárdenas, afirmó que para la empresa la RSE debe estar a tono del negocio que hace la empresa y en esa línea ha implementado  programas de acción que la ubican entre las empresas con mejor reputación de acuerdo al último ranking que fue levantado por Merco en alianza con el semanario Nueva Economía.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación que, desde el año 2000, mide la reputación de empresas, y ya es un referente en todo el mundo. La metodología que utiliza para hacerlo se inicia con la realización de una encuesta a directivos, que eligen las compañías más destacadas del año, explicó a infoRSE su director, Adrián Cordero. El pasado miércoles, presentó su informe con un listado de las 100 empresas y líderes con mejor reputación en la gestión 2013.

Claudia Cárdenas reveló que si bien el monto de inversión anual para tareas de RSE varia, está en el orden de 500 y un millón de dólares, que permiten llevar adelante acciones para apoyar proyectos como uso de internet en los colegios públicos y apoyar con comunicación para la seguridad ciudadana. “Tenemos una red de 300 líneas en el eje central, además de otorgar celulares a los policías para que estén mejor comunicados”, señaló.

Respecto al medio ambiente, y con el objetivo de promover una cultura de preservación, se creó un concurso de fotografía de especies en extinción junto con otras instituciones ligadas al sector. Después de tres años de vigencia, consideró que  se puede afirmar que este premio ya tiene prestigio y “estamos seguros que seguirá creciendo”.

El deporte también recibe apoyo. Viva respalda la práctica de fútbol  desde la primera de unidades educativas en áreas rurales lejanas a través de entrega de balones a niños hasta 4to grado. Hasta la fecha se ha beneficiado a más de 65.000 niños y niñas de los diferentes municipios.

También se apoyan talleres de capacitación a jóvenes, niños, y padres de familia en temas variado. La Fundación fomenta la igualdad de oportunidades mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, mejorando la calidad de la educación a través de la dotación gratuita de internet a unidades educativas públicas que cuenten concomputadoras y un facilitador de computación. Existen 240 unidades con internet favoreciendo a 214.139 alumnos.

Según dijo, estas son sólo algunas de las acciones que ha ejecutado la empresa, en los cinco años desde la creación de la Fundación Estás Vivo.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva
Palabras Clave mejor reputación, Merco, ranking, Viva

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