Viva entregará premios a ganadores del Concurso de Fotografía este 25 de septiembre

Viva entregará premios a ganadores del Concurso de Fotografía este 25 de septiembre

Viva InfoRSE.- La Fundación de la  telefónica Viva, que  promueve el conocimiento y genera conciencia sobre las especies en peligro de extinción del país,  entregará premios a los ganadores del III Concurso Nacional de Fotografía este 25 de septiembre en un acto que se realizará en el Stand de Viva en la Expocruz.

La tercera versión del concurso, es una actividad que realiza  las Fundación estas Vivo junto a Conservación Internacional Bolivia, el Zoologico Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente,  Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión de Desarrollo Forestal.

De acuerdo a la convocatoria, el concurso incluyó fotografías a tres especies y por segunda vez entró en competencia la mejor fotografía de un área protegida.

Los ganadores recibirán la suma de 1.000 dólares y nuevamente las mejores fotografías serán plasmadas en diez millones de tarjetas prepago de la telefónica VIVA.

“Las ediciones pasadas de tarjetas con imágenes de especies en peligro de extinción tuvieron una excelente acogida por parte de la población. Muchos las coleccionaron y otros solicitaron que se lance al mercado una nueva serie de tarjetas. La Fundación Estás Vivo tiene en la conservación del medio ambiente una de sus áreas de acción más importantes, por lo que seguiremos apoyando iniciativas de esta naturaleza”, comentó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo.

La primera versión de tarjetas con especies amenazadas fue lanzada el año 2009, con imágenes de fotógrafos profesionales de Bolivia y el exterior, a los cuales se les compro los derechos por las fotos. Posteriormente, el 2010 se convocó al 1er Concurso, mismo que contó con una masiva participación por parte de aficionados de la fotografía y amantes de la naturaleza. En esa ocasión, algunos de los ganadores lograron la toma perfecta de manera fortuita; otros lo hicieron de manera intencionada, por lo que cada fotografía estaba acompañada de una historia particular e interesante.

Categorías Premios, Telefónicas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*