Viva fue reconocida como empresa inclusiva y solidaria

Viva fue reconocida como empresa inclusiva y solidaria

Viva discapacidad okEl  Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPIS) y la institución educativa católica “Fe y Alegría” organizaron la ceremonia de “Reconocimiento Empresarial Orgullo de Santa Cruz”, llevada a cabo el viernes 17 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de Gobierno.

Durante el evento, VIVA fue reconocida como “Institución Solidaria” en mérito a su excelencia en Responsabilidad Social y respeto por los derechos laborales de las personas con capacidades diferentes.“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción y deseosos de mantener el compromiso que tiene VIVA con la sociedad boliviana y con la comunidad cruceña, a través de la democratización de las telecomunicaciones y del desarrollo de programas de RSE que beneficien a la comunidad mediante la tecnología”, indicó Jenny Gutiérrez, Gerente Regional de VIVA.

La ejecutiva destacó que VIVA busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura. “Ya son más de 5 años que la Fundación Estás Vivo de VIVA desarrolla y ejecuta nuestros programas de Responsabilidad Social alcanzando importantes resultados”, señaló.

Asimismo, la Fundación Estás Vivo de VIVA apoya a organizaciones de personas con capacidades diferentes, como es el caso del Centro Integrado para No Oyentes “Magda Sanjinés” (CINOMS), la Unidad Educativa Aprecia y la Asociación Mutual de Personas Ciegas de Santa Cruz, entre otros.

Es importante destacar que alrededor del 5% de las ventas de tarjetas pre pago y recargas electrónicas de VIVA en Santa Cruz están a cargo de grupos de personas no videntes.Por otra parte,  VIVA incorpora a personas especialistas en la traducción de Lenguaje de Señas de Bolivia (LSB) en sus principales eventos, como son las presentaciones en sus stands de la Feria Expocruz y la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL).

Acerca de la Fundación Estás Vivo de VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación Estás Vivo de VIVA. Hoy en día, más de 350.000 estudiantes bolivianos beneficiados con Internet gratuito, alrededor de 10 mil llamadas mensuales a las líneas gratuitas 800 de seguridad ciudadana, acciones concretas de apoyo a la conservación de especies bolivianas en peligro de extinción y cuidado de nuestra biodiversidad, son parte de los proyectos desarrollados por la Fundación Estás Vivo en sus primeros cinco años de vida, con alianzas publico-privadas que aseguran la sostenibilidad de los programas.

Asimismo, a través de los negocios inclusivos en la base de la pirámide que genera la telefonía, se crean ingresos adicionales para alrededor de 40.000 personas que cuentan con un Punto VIVA.

 

 

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*