Viva habilita la línea 800140348 para ayuda inmediata a víctimas de violencia

Viva habilita la línea 800140348 para ayuda inmediata a víctimas de violencia

Viva campaña violencia

Con el propósito de frenar los altos índices de violencia contra la mujer y coadyuvar en la reducción de la inseguridad pública, la Fundación Estás Vivo de VIVA, en alianza con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lanza oficialmente el 25 de noviembre la línea gratuita 800 14 0348, a nivel nacional.

La FELCV atenderá las llamadas las 24 horas del día en todo el país. La línea funcionará de manera independiente en cada ciudad, sin cambio de número. Es decir, si se registra una denuncia en Potosí o cualquier otra ciudad, será atendida por personal policial de la capital respectiva.

La Fundación  Estás Vivo de Viva también colaborará  con la dotación de material impreso para reforzar la campaña de difusión de las líneas gratuitas 80014-, dirigidas a la población beneficiaria.

“Vamos a elaborar cartillas, dípticos, trípticos, afiches y otros insumos con mensajes de prevención de la violencia, además de materiales para difundir en la WEB. Aportaremos también a la capacitación en el uso del servicio y el financiamiento de letreros en muros de lugares estratégicos de las ciudades”, señaló la gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, Claudia Cárdenas.

Esta iniciativa, adicionalmente contará otra línea de orientación también gratuita a nivel nacional 800 14 0349, la cual asistirá a la población acerca de dónde acudir y que hacer en caso de tener dudas acerca de si se es víctima de violencia o no, con el propósito de sensibilizar no sólo a las mujeres sino a toda la población en general, para  así  lograr  que se tome conciencia de este flagelo que ya ha cobrado hasta octubre de la presente gestión  la vida de 103 mujeres en todo el país.

La Fundación Estás Vivo de VIVA impulsa además la campaña de Lucha Contra Toda Forma de Violencia, que de diferentes maneras y con el respaldo de destacadas personalidades de diversos medios, aporta a la generación de conciencia pública para desterrar este mal de la sociedad.

“La activación de esta línea gratuita es un paso más y muy importante, para poner la tecnología al servicio de causas sociales que demandan acciones urgentes de diferentes actores. La Fundación Estás Vivo de VIVA milita en la causa de la no violencia y lo seguirá haciendo¨, añadió Cárdenas.

Por último, la principal ejecutiva de la Fundación recordó que desde hace varios años, VIVA contribuye con líneas gratuitas en diferentes centros policiales de las principales ciudades del país, para facilitar la comunicación de la ciudadanía con la Policía y generar una red de seguridad que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana.

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*