Viva premia a fotografías del concurso especies en Extinción

Viva premia a fotografías del concurso especies en Extinción

Las fotfotov vivaografías de Delfín del Río, del Flamenco Andino y del Parque Nacional Toro Toro fueron las ganadoras del Concurso Nacional de Expecies Bolivianas en Peligro de Extinción. La fundación Estás Vivo entregó los galadornes a los autores en el stand de la telefónica en la Expocruz.

Los autores de las especies Radoslaw Czajkowski por el Delfín de Río y Rolly Arauco Arteaga por el Flamenco Andino y Parque Nacional Toro Toro, recibieron a $us 1.000 y sus fotografías serán plasmadas en 10 millones de tarjetas Pre Pago de Viva, en cuatro cortes de Bs. 10, 30, 50 y 90 junto a una fotografía del Guanaco adquirida del fotógrafo Daniel Alarcón, por haberse declarado esta categoría desierta.

Esta tercera versión del Concurso superó todas nuestras expectativas. El número de imágenes enviadas llegó a 1.095 de las especies bolivianas seleccionadas, así como de tres áreas protegidas de los departamentos de Oruro (Parque Avaroa), Potosí (Toro Toro)  y  Santa Cruz (Kaa Iya), duplicando así la cifra de las dos versiones anteriores, indicó la Gerente de la Fundación Estás Vivo de VIVA, Claudia Cárdenas.

Del total de fotografías, 450 corresponden a especies en riesgo y 645 a áreas protegidas El área protegida donde mayor número de imágenes se tomaron fue Toro Toro (446), seguida de Abaroa (191) y Kaa Iya (8). Los animales más fotografiados fueron el flamenco andino (363), el guanaco (66) y el delfín de río (21).

El jurado, integrado por el fotógrafo, Patricio Crooker, el biólogo y Director de Conservación Internacional, Eduardo Forno, y la gerente de la Fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas, seleccionó 25 fotografías finalistas, entre las cuales se eligió a dos ganadoras en la categoría de Especies en Peligro de Extinción y una en la de Áreas Protegidas, declarándose desierta la categoría del Guanaco.

Concurso

La tercera versión del concurso fue organizado por  la fundación Estas Vivo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y el Zoológico Municipal “Vesty Pakos” de La Paz.

 

 

Categorías Premios, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*