Viva premiará a los ganadores del Concurso de Fotografía el 26 de octubre

Viva premiará a los ganadores del Concurso de Fotografía el 26 de octubre

El 26 de octubre la Fundación VIVA premiará a los ganadores del Sexto Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción.

A esta versión del Concurso se inscribieron 314 fotografías, de las cuales, 285 calificaron en una de las seis categorías habilitadas para la competencia que tiene la finalidad de crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia especies endémicas.

El pasado 3 de agosto concluyó el plazo para la presentación de las muestras fotográficas en las cinco categorías habilitadas para la sexta versión del Concurso 2016.

Categorías:

  1. Delfín de Río  o Bufeo (Inia boliviensis)
  2. Oso Jucumari (Tremarctos ornatus)
  3. Jaguar (Panthera onca)
  4. Peta de Rio (Podocnemis unifilis)
  5. Espacio Natural Los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación

De acuerdo a la inforViva Fotografíasmación proporcionada por la Fundación VIVA, participan en el Concurso  63 fotógrafos; la categoría que más muestras se recibió es el Espacio Natural  Grandes Lagos Téctonicos de Exaltación, seguida de la Peta del Río, Oso Jucumari, Jaguar y bufeo. La Paz, figura como la ciudad que más fotografías envió.

El sexto Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción lo  organiza la telefónica VIVA en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Conservación Internacional Bolivia, bajo el slogan “No se puede amar  lo que no se conoce” que tiene por objetivo crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas.
Viva fotos por ciudadEn declaraciones a infoRSE, la directora de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, señaló que este Concurso “reafirma nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, demostrado a través del desarrollo de proyectos sostenibles”,

Son parte del jurado calificador: -Alexandra Moreira, Ministra de Medioambiente y Agua o un representante de esa institución entendido en el tema; Eduardo Forno, Director de Conservación Internacional;-Patricio Crooker, Fotoperiodista reconocido; y Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Acerca de los premios y condiciones

Los cinco ganadores serán premiados con USD 1000 cada uno. Las fotografías ganadoras servirán para ilustrar más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA, que se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la fauna local.

Fuente: Redacción infoRSE con datos de Viva

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*