Viva y Alcaldía habilitan línea gratuita

Viva y Alcaldía habilitan línea gratuita

VIVA 800Este lunes entrará en funcionamiento la línea gratuita de Atención al Usuario 800-14-0244. En la iniciativa participan la Dirección de Servicios Municipales, el Organismo Operativo de Tránsito y cuentan con apoyo de la Fundación Estás Vivo, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Rubén Soliz, administrador de la Terminal Minasa, explicó que esta línea se constituye en un servicio importante y necesario dentro de las actividades que realiza el puesto de control del Organismo Operativo de Tránsito dentro de la Terminal Terrestre Minasa.

Claudia Cárdenas, en ocasión de la celebración de los cinco años de implementación de políticas de RSE destacó que uno de los componentes de su programa es contribuir a la seguridad ciudadana mediante la provisión de medios de comunicación a la Política (Estaciones policiales, retenes, casetas, módulos etc) para que la población pueda llamar a líneas gratuitas 800-14- durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo o celular.

El programa denominado “Comunicados estamos más seguros”, según un informe de la empresa señala que en las gestiones 2008-2009 se instalaron 50 líneas gratuitas en la ciudad de El Alto, 86 en la ciudad de La Paz y 120 líneas corporativas en la ciudad de Santa Cruz.

El proyecto de línea gratuita de Atención al Usuario para la Terminal de Buses de Minasa, señala que este acceso a una comunicación permitirá atender casos de incidentes en la región, accidentes de tránsito en las carretas que unen las diferentes provincias de los Yungas con la ciudad de La Paz, casos de contravenciones policiales, actividades criminales y más. En la primera etapa de funcionamiento,  orientará al usuario en cuanto al uso de la Terminal, sus destinos y algunos horarios.

“Servirá de lazo de comunicación con otros puestos de Tránsito que cuentan con el mismo servicio, además de otras instituciones vinculadas a las operaciones de la Terminal Minasa”, subrayó Rubén Soliz.

Otro de los aspectos importantes que permitirá la implementación de esta línea gratuita es el poder recibir denuncias de usuarios de la Terminal Terrestre Minasa en casos de exceso de velocidad, o consumo de bebidas alcohólicas por parte de los choferes o ayudantes de las empresas transportistas.

 

Categorías La Paz, RSE, Viva

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