Viva y la Alcaldía benefician con lentes a 943 escolares

Viva y la Alcaldía benefician con lentes a 943 escolares

entrega lentesEl Alcalde Luis Revilla en coordinación con la Fundación Estas Vivo, entregó este miércoles 943 lentes a estudiantes de primero a sexto de primaria de nueve unidades educativas de los macrodistritos Sur y Mallasa.

“Estoy muy agradecido con la Fundación Estás Vivo, de la empresa Viva, con quienes trabajamos en beneficio de la comunidad, también con los directores y padres de familia de distintas unidades educativas. Es importante que usen sus lentes todo el tiempo, porque si usan mejorará su vista”, dijo el Alcalde en el acto de entrega que se efectuó en el parque de Las Cholas, en La Florida.

Por su parte, el subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, informó que esta campaña se realizó con la cooperación de la Fundación Estás Vivo y que se rebasó las expectativas, ya que más del 35 por ciento de los escolares de las unidades educativas tienen problemas visuales.

“Entonces se  están entregando 943 lentes y se han identificado además unos 50 casos críticos que deberán tener otro tratamiento. Afortunadamente, los directores, las juntas escolares, los padres de familia se han sumado a esta campaña para hacer que los menores vayan a clases y miren el pizarrón, miren sus cuadernos y sus libros”, manifestó el Subalcalde Sur.

La entrega de estos lentes benefició a estudiantes de las unidades educativas Chasquipampa “A”, Achumani, Juan Pablo II, El Rosario, Fuerzas Armadas y Víctor Paz Estensoro del Macrodistrito Sur. Además, a estudiantes de los establecimientos Herman Gmeiner, Jupapina y Huacallani del macrodistrito Mallasa.

A su turno, la gerente de la Fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas, señaló que inicialmente se tenía que distribuir lentes a cuatro unidades educativas, pero luego se amplió a cinco más, toda vez que se detectaron problemas visuales en otros establecimientos.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*