Vivero forestal reverdecerá Viacha

Vivero forestal reverdecerá Viacha

ViveroMás de 100 mil plantines se producirán en el Vivero Forestal que fue entregado al Municipio de Viacha el pasado viernes por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

En este acto de entrega oficial participo el secretario General del Municipio de Viacha, Wilson Vargas, el Director de Medio Ambiente de ese municipio, Ing. Ruben Aduviri, el Jefe de la Unidad Forestal de EMAGUA, Ing. Felix Ávalos, conscriptos del Regimiento Militar Max Toledo y Bolivar, estudiantes del colegio Ingavi y personal del vivero.

Vargas agradeció al Ministerio por la labor en ese municipio: “Como ciudad industrial nuestro propósito en generar economía, generar trabajo, pero también tenemos que cuidar nuestro medio ambiente (…) en coordinación con el Ministerio y el Municipio se ha logrado este trabajo de transformar nuestro municipio para reverdecerlo”, mencionó.

Por otro lado, Felix Avalos recalcó: “Este vivero es para ustedes porque se puede plantar en el altiplano, en nuestras lomas, en nuestras montañas (…) tenemos un gran aliado como las Fuerzas Armadas, lo único que se necesita es voluntad, que cada uno de ustedes participe y se una a la forestación de nuestro país”, añadió.

Concluida la actividad protocolar, estudiantes, conscriptos, funcionarios municipales y vecinos plantaron en predios del Regimiento Militar Toledo más de 1000 plantines.

Este vivero forestal producirá más de 100 mil plantines al año entre diferentes especies nativas del sector, el propósito es contribuir a la forestación y reforestación que inicio el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la campaña “Mi Árbol”.

 

 

Categorías Públicas, RSE, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*