Voluntariado Bayer beneficia al Hogar de Niños Santa Cruz

Voluntariado Bayer beneficia al Hogar de Niños Santa Cruz

Voluntarios de Bayer Boliviana realizaron la limpieza de escombros de la cancha poli funcional del Hogar de Niños Santa Cruz, causados por la caída de un tinglado resultado de los fuertes vientos registrados en la ciudad, recientemente.

17 voluntarios,  14 de Bolivia,  dos de Alemania y uno de España fueron los artífices del arduo, pero alentador trabajo que los motivó a brindar su apoyo en pro de la seguridad de los más de 150 niños que realizan sus prácticas deportivas en la cancha polifuncional.

“Con el programa de voluntariado corporativo, Bayer busca brindar ayuda a sectores vulnerables de forma ágil y oportuna, por lo que sus colaboradores destinan horas de su tiempo libre para la acción social en lugares cercanos a donde viven o donde exista alguna necesidad. En esta oportunidad, lo hizo con el Hogar de Niños Santa Cruz en la que, por factores externos, se vieron privados de contar con el lugar donde realizan sus ejercicios”, manifestó Janet Menacho de Bayer Boliviana.

voluntariado-bayer-1Para los colaboradores Bayer, realizar este tipo de actividades es muy importante no sólo por la ayuda que brindan sino además porque los motiva a trabajar en equipo para un bien social.

Roger Suarez: “Me pareció una actividad muy importante ya que es en beneficio de un hogar de niños abandonados y de pocos recursos. Ayudar a los niños es algo bueno para mí y para todos los que estuvimos presentes en la actividad.  Con gusto lo volvería repetir”.

Alexis Banegas: “Fue un estupendo trabajo. Bayer es una empresa líder y con este tipo de actividades está mostrando un gran apoyo a sectores desfavorecidos. Para nosotros como Bayer es importante trabajar en equipo para un bien social ya que nos ayuda a integrarnos más y eso también podemos implantarlo en el día a día”.

Esta actividad es una de las muchas que realiza Bayer a través de su programa de RSE, entre los que se encuentran: la Educación en salud (Capacitación en anticoncepción y planificación familiar realizado en colegios, universidades e instituciones sin fines de lucro);  programa “Tu papel Cumple” (Donación de papel  y cartón recolectado en Bayer a AFANIC para reciclaje); Programa Campo Limpio (manejo de envases vacíos de productos fitosanitarios recolectados en campo); Sin Barreras (selección de proveedores en productos artesanales de organizaciones sin fines de lucro) y  el Programa de Voluntariado Corporativo.

Pero no termina allí, la finalidad es llegar a los más necesitados, Bayer cuenta con dos importantes programas a nivel Cono Sur: UNES (Unamos Nuestro Espíritu Solidario) y Bayer Cares Foundation, las convocatorias se lanzan anualmente, se destina hasta 5.000 euros para proyectos de desarrollo comunitario, sustentables en el tiempo y que creen un valor agregado a la comunidad.

Para aplicar a los proyectos las instituciones deben estar legalmente establecidas en el país y tener como voluntario activo a un colaborador Bayer.

Fuente: Bayer

Categorías Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*