Voluntarios de Unilever participan en la construcción de diez viviendas transitorias

Voluntarios de Unilever participan en la construcción de diez viviendas transitorias

UnileverDos viviendas transitorias construidas en el Santa Lucía de Santa Cruz y una en la zona de Jampaturi en La Paz, constituyen el primer resultado concreto de la alianza que suscribieron UNILEVER y la Fundación Techo en julio pasado, para que voluntarios de esa empresa participen directamente en la construcción de 10 módulos habitacionales transitorios en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

“En UNILEVER estamos muy satisfechos de haber sido los constructores de la primera de diez viviendas solidarias, en el marco del convenio que suscribimos con Techo  para fortalecer el trabajo que realiza esta organización en la provisión de soluciones habitacionales accesibles a personas que habitan en las zonas más pobres de las ciudades”, dijo Antonio Portugal, Gerente General de Unilever, quien asimismo destacó el hecho de “haber conformado una brigada de más de 50 voluntarios, funcionarios de la empresa unimos  dispuestos a asumir el desafío”.

Para Isabel Ordoñez, Gerente General de Techo, organización que opera en gran parte de América Latina,  la alianza con Unilever es la primera de varias que se pretende concretar para seguir contribuyendo a dar solución a uno de los problemas más sensibles de la sociedad boliviana: la dificultad para acceder a una vivienda que reúna las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad.

La representante de Techo explicó que las viviendas monoambiente de 6 X 3 metros, son construidas con paneles de astilla de madera aglomerada, que “brinda las comodidades mínimas y asegura el cuidado del medio ambiente”.

El Gerente General de UNILEVER informó  también que durante la gestión 2014, la compañía que fabrica en el páis el conocido detergente OMO, dispuso 139.200 bolivianos en beneficio de  diez familias de las comunidades de Jampaturi en La Paz y el barrio de Santa Lucía en Santa Cruz, que participan de la construcción de las viviendas.

“Estamos muy satisfechos porque esta actividad se caracteriza por su transversalidad generando una activa participación de nuestros colaboradores y en algunos casos junto  a sus familias”, finalizó Antonio Portugal.

Sobre UNILEVER

Unilever participa activamente en el mercado en las categorías de Cuidado del Hogar con marcas como  OMO, Surf, Skip, Cif y Puma; en Cuidado Personal con DOVE, LUX, SEDAL, REXONA AXE, POND´S, TRESEMMÉ, PEPSODENT, St. Ives, Clear, Impulse y Lifebuoy y Alimentos con reconocidas marcas como HELLMANNS, ADES, RI-K, MAIZENA Y KNORR.

Unilever trabaja bajo la filosofía de un Plan de Vida Sustentable (USLP) desde 2011 en nuestro país sobre la base de tres pilares: ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas; reducir el impacto ambiental y mejorar las comunidades.

Cuenta con un equipo de casi 300 trabajadores directos y más de 3.500 colaboradores que brindan diferentes servicios. Tiene su oficina central y las cuatro plantas de producción en la ciudad de Cochabamba.

Categorías Industria, RSE

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