Voluntarios de Unilever participan en la construcción de viviendas transitorias de TECHO

Voluntarios de Unilever participan en la construcción de viviendas transitorias de TECHO

Techo Unilever3Techo Uniler2Dos viviendas transitorias serán entregadas en Urbanizaciones Unidas, de la Zona Villa Primero de Mayo de Santa Cruz y una en la zona de Lorocota, macro Distrito Hampaturi en La Paz. Las construcciones constituyen un segundo resultado concreto de la alianza que suscribieron Unilever y la Fundación Techo en julio del 2014.

El convenio firmado por ambas instituciones incluye el trabajo de voluntarios de UNILEVER, para que participen directamente en la construcción de los módulos habitacionales transitorios en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Es importante destacar que el pasado año, voluntarios de Unilever aportaron en la construcción de 10 viviendas transitorias en la zona de Santa Lucía (Santa Cruz) y en Jampaturi (La Paz).

“Como Unilever estamos muy satisfechos de ser parte de este proyecto, que va mostrando resultados tangibles con beneficios muy satisfactorios para las personas que son apoyadas” dijo Antonio Portugal, Gerente General de Unilever, a tiempo de mencionar que mediante el convenio firmado este año, Unilever aporta cerca de $us. 44.000 para la construcción de 20 viviendas, dos sedes comunitarias, dos proyectos de infraestructura comunitaria y tres capacitaciones en higiene, salud y medio ambiente, sumando un total de $us. 74.000 de inversión en estos últimos dos años.

El Gerente General de Unilever ratificó el compromiso de la empresa con los proyectos que ejecuta TECHO. “Desde Unilever buscamos siempre mejorar la calidad de vida de los bolivianos. Es por esto que, apoyamos los programas que desarrolla TECHO, con la seguridad de que beneficiarán a muchas familias que habitan en las zonas más pobres del país”, indicó el ejecutivo, resaltando que Unilever trabaja bajo la filosofía de un Plan de Vida Sustentable (USLP), basado en tres pilares: ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas; reducir el impacto ambiental y mejorar las comunidades del país.

Para Andrés Gutiérrez, Gerente General de TECHO, organización que opera en gran parte de América Latina, la alianza con Unilever busca dar solución a uno de los problemas más sensibles de la sociedad boliviana: la dificultad para acceder a una vivienda que reúna las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad.

La representante de TECHO explicó que las viviendas monoambiente de 6 X 3 metros, son construidas con paneles de astilla de madera aglomerada, que “brinda las comodidades mínimas y asegura el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, durante el segundo semestre del año 2015, el área de Gestión Comunitaria de la Fundación TECHO-Bolivia inició el levantamiento previo de información, visualizando una problemática latente y una necesidad inmediata de un modelo de intervención comunitaria que permita promover el desarrollo dentro de estos barrios.

“Ser los constructores de estas viviendas solidarias nos da mucha satisfacción por que junto a TECHO apoyamos en la provisión de soluciones habitacionales accesibles”, acotó el ejecutivo de Unilever, quien destacó el hecho de “haber conformado una brigada de más de una veintena de voluntarios que son funcionarios de la empresa, dispuestos a asumir el desafío”.

UNILEVER en Bolivia

UNILEVER inició operaciones en Bolivia el año 1994; desde entonces ha introducido exitosamente más de 30 marcas, muchas de ellas líderes actuales en el mercado boliviano.

Participa activamente en el mercado en las categorías de Cuidado del Hogar con marcas como OMO, Surf, Skip, Cif y Puma; en Cuidado Personal con DOVE, LUX, SEDAL, REXONA AXE, POND´S, TRESEMMÉ, PEPSODENT, St. Ives, Clear, Impulse y Lifebuoy y Alimentos con reconocidas marcas como HELLMANNS, ADES, RI-K, MAIZENA Y KNORR.

UNILEVER trabaja bajo la filosofía de un Plan de Vida Sustentable desde 2011 en nuestro país, que consiste en hacer crecer los negocios ayudando a mejorar la salud, higiene y bienestar de las personas, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades en las que opera.

Cuenta con un equipo de casi 300 trabajadores directos y más de 1.500 colaboradores que brindan diferentes servicios en su planta de producción en la ciudad de Cochabamba.

 

Categorías RSE, Techo, unilever

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*