Voluntarios recogieron una tonelada de basura de la represa de Incachaca

Voluntarios recogieron una tonelada de basura de la represa de Incachaca

basuraLa Paz.-El viernes 31 de octubre, más de una tonelada de basura fue recogida de inmediaciones de la represa de Incachaca, cerca de la meseta de la Apacheta de la Cumbre, por voluntarios que se sumaron a la campaña internacional “Octubre Azul 2014” que moviliza a la población de todo el mundo a realizar acciones en defensa y protección del agua como bien común de la humanidad y de todos los seres vivos.

Más de 200 voluntarios trabajaron en Hampaturi durante la mañana recolectando de la zona llantas, fierros, bolsas, textiles, pañales y otro tipo de basura con la que llenaron una volqueta.

Los voluntarios eran universitarios de la Escuela Militar de Ingeniería, el grupo más numeroso con 112 personas; estudiantes de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo” (62), del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Voluntarios Ambientales Municipales (VAM) y 16 guardaparques, que conformaron 14 grupos de trabajo.

La actividad de este viernes es una de las tantas tareas que realiza la Alcaldía -a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo- en favor del medioambiente, con el objetivo de consolidar un municipio ecoeficiente y sustentable.

La campaña “Octubre Azul” pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger las fuentes de agua naturales, las represas y el curso de los ríos que las conectan.

Además, busca coadyuvar e informar a la población sobre el mantenimiento, aprovisionamiento y equilibrio ambiental de la principal represa de agua de la ciudad.

En Bolivia, el 18 de octubre de 1989, mediante Resolución Ministerial, se declaró el 29 de octubre como el “Día Nacional del Agua y Saneamiento”, con la finalidad de que la población reflexione sobre la importancia de este recurso para la existencia de la humanidad.

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*