Total y YPFB lanzan programa de becas

Total y YPFB lanzan programa de becas

TotalYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Francesa Total, en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía lanzaron el programa de becas que beneficiará a jóvenes ingenieros y bachilleres de bajos recursos económicos, con excelencia académica.

El lanzamiento del programa se realizó en el Palacio de Gobierno, acto que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

En la oportunidad se confirmó que los primeros 25 jóvenes bolivianos becados a Francia por la empresa Total,  cursaran estudios superiores en materia de hidrocarburos.

Becas hidrocarburosVeinte ingenieros podrán acceder  a Maestrías, cinco personas cada año a partir del 2013, por el lapso de cuatro años. La formación comprende de 12 a 24 meses de estudios en el Instituto Francés del Petróleo o en una universidad francesa y entre algunas de las especialidades están geofísica, petroquímica y geología.

Del mismo modo, cinco bachilleres podrán cursar sus estudios universitarios a nivel de ingeniería, por seis años de estudio, de los cuales, cuatro años los cursarán en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA por su sigla en francés) y dos años en la Escuela Militar de Ingeniera (EMI). Esta alianza permite que los conocimientos adquiridos satisfagan exigencias francesas y bolivianas.

La formación de los beneficiarios incluye la enseñanza del idioma francés, por lo que este no es un requisito para postular a las becas.

La publicación de la convocatoria estará disponible en la página web de la empresa petrolera francesa, Total.

Palabras Clave becas Francia, Total

Comentarios

  1. Ivan Franklin
    Ivan Franklin 4 octubre, 2015, 18:44

    estoy interesado en la beca de hidrocarburos, soy estudiante recien egresado en la materia de hidrocarburos y me interesaria entrar y ser participe de ypfb con la participacion de las becas, porfavor enviarme los detalles para la postulacion y requisitos para la misma.

    atte: ivan franklin sandoval z.

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*