YPFB capacita en primeros auxilios y rescate

YPFB capacita en primeros auxilios y rescate

YPFB Primeros AuxiliosComo parte del Plan de Capacitación Empresarial de la Dirección Nacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizó el curso de “Primeros Auxilios” en la ciudad de Camiri, el pasado fin de semana.

El curso fue dirigido a los trabajadores de distintas unidades, organizaciones, con el fin de preparar al personal de la estatal para responder ante emergencias, aplicando técnicas de primeros auxilios y técnicas de rescate en diferentes escenarios.

Participaron 24 funcionarios de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación y la Gerencia Nacional de Redes de Gas, durante 18 horas teóricas y prácticas, desarrolladas por instructores acreditados de la Fundación Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (U.U.B.R.).

El Taller permitió desarrollar destrezas en primeros auxilios y rescates especiales en alturas, en desniveles y en espacios confinados, los participantes aprendieron cómo actuar para realizar la evaluación primaria y secundaria de una víctima y el tratamiento de fracturas o quemaduras.

Además, los participantes están facultados para brindar reanimación cardiopulmonar de forma eficaz, empaquetar y transportar a un paciente poli-traumatizado y controlar hemorragias.

El Taller finalizó con un simulacro de emergencia, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, realizando la extracción de víctimas en espacios confinados, dicho simulacro duró aproximadamente 1 hora.

Categorías Hidrocarburos, Públicas, RSE, YPFB
Palabras Clave Camiri, primeros auxilios, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*