YPFB capacita en uso de equipos de protección

YPFB capacita en uso de equipos de protección

ypfb-capacitaciónEl personal de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió un curso de inducción sobre el uso de equipos de protección con el objetivo de prevenir accidentes.

Las empresas 3M y Herracruz, que son las encargadas de proveer los equipos de protección personal a la VPACF, llevaron a cabo el curso de capacitación sobre la utilización de equipos de protección personal, que permitirá  reducir los incidentes y accidentes en el campo de trabajo, principalmente en la parte operativa.

Con este tipo de talleres se demuestra que la estatal petrolera concede vital importancia a la política de seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

“El buen uso de un equipo personal de protección puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, fue el lema que utilizó el Ing. Juan Pedro Indaburu, de la empresa Herracruz.

Los temas abordados en esta actividad fueron la protección auditiva, en la que se enfatizó los efectos del ruido en la salud, la protección de las manos, la forma correcta de utilizar los guantes de protección y la protección visual, en la que se realizó un entrenamiento del uso adecuado de los lentes de protección.

También se dio a conocer la forma correcta de usar los cascos de protección para proteger de accidentes a la cabeza y finalmente se abordó la clasificación de los contaminantes y efectos de los contaminantes en la salud para cuidar el sistema respiratorio.

 

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB
Palabras Clave capacitación, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*