YPFB es reconocida como la empresa con mayor reputación en el sector hidrocarburos

ypfb-MercoPor segundo año consecutivo, el estudio realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), sitúa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) como la empresa con mayor reputación corporativa en el sector hidrocarburos.

“YPFB tiene mucha más realidad que reconocimientos, hay que poner valor a lo que tiene porque es una empresa de mucha reputación, si decimos que la reputación es el reconocimiento de un comportamiento corporativo en función de las expectativas y el cumplimiento de nuestros compromisos, Yacimientos ha cubierto sus compromisos y ha satisfecho las expectativas”, destacó el director Técnico de Merco, José María San Segundo.

Basándose en dicho estudio, el Grupo Nueva Economía confiere a la empresa estatal, el primer lugar en el sector e hidrocarburos, sitúa a YPFB Corporación entre las empresas con mejor reputación, la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo.

Asimismo, el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, figura entre los líderes con mejor reputación en el país. En la oportunidad, recibió los galardones, el presidente en ejercicio de la empresa estatal, Luis Alberto Sanchez.

Katya Diederich, gerente general de Gas TransBoliviano (GTB) empresa filial de YPFB Corporación, encargada del transporte de gas al mercado de Brasil, fue también merecedora de dos galardones como una de las líderes con mejor reputación y como representante de una empresa que trabaja en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial con las comunidades del área de influencia.

En el transcurso de este año, la empresa estatal recibió reconocimientos de diferentes instituciones y empresas, por la eficiencia administrativa y responsabilidad con la que opera desde que fue nacionalizada en 2006.

El Grupo Nueva Economía dio a conocer la noche de este lunes la nómina de las 100 empresas con mayor reputación corporativa, los 100 líderes más reputados y las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de Bolivia. Se entregó los reconocimientos a las empresas que ocuparon los diez primeros lugares.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación que desde el 2000 mide la reputación en España y es considerado como un monitor referente  en el mundo. En Bolivia, la empresa responsable del trabajo de campo es Multicom de Bolivia, y el Grupo Nueva Economía el medio para la difusión de los resultados de dicha investigación.

La metodología para la elaboración del ranking de empresas y líderes ganadores fue objeto de revisión independiente por parte de la auditoria KPMG, según la norma ISAE 3000.

 

Categorías Hidrocarburos, Premios, RSE, YPFB
Palabras Clave reputación, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*