YPFB instala planta de tratamiento de agua residual en su taller automotriz

YPFB instala planta de tratamiento de agua residual en su taller automotriz

YPFB Transporte S.A. puso en marcha una Planta de Tratamiento de Agua Residual para el lavado de vehículos en su taller automotriz de la ciudad de Santa Cruz, una acción comprometida con el medio ambiente.

“Un sistema de este tipo está en sintonía con la tendencia actual de ahorrar y reciclar agua, en este caso, en el lavado de vehículos que es una tarea que realizamos con mucha frecuencia. El volumen de agua utilizado es recuperado y lo volvemos a usar una vez tratado en nuestra propia planta de tratamiento. El agua dulce es un recurso vital y, por tanto, es una gran satisfacción contar con esta planta en nuestras instalaciones”, señaló Wilson Zelaya, general general de YPFB Transporte.

El sistema de tratamiento empleado reduce los altos niveles contaminantes del agua residual del lavado de vehículos, evitando este tipo de descargas al medioambiente.

La planta permite reutilizar aproximadamente el 70 por ciento del agua, índice máximo para este tipo de plantas.

El proyecto fue “hecho en casa”, ya que, el diseño fue realizado por especialistas de medio ambiente de YPFB Transporte y la construcción de la obra estuvo a cargo de dos empresas bolivianas, una que construyó el módulo de tratamiento y otra que realizó la instalación del sistema, lo que bajó significativamente sus costos.

YPFB Transporte, su filial GTB y su Casa Matriz YPFB disponen de 215 vehículos que se lavan en el taller automotriz donde está instalada la Planta de Tratamiento de Agua Residual.

Fuente: YPFB Transporte

 

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*