YPFB Refinación registra un año de distribución de carburantes sin accidentes

YPFB Refinación registra un año de distribución de carburantes sin accidentes

YPFB RefinaciónYPFB Refinación S.A. registró un año sin accidentes con baja médica y sin derrames en el sistema de distribución de productos de derivados de petróleo, que se realiza por ductos, en camiones cisternas, barcazas tanque y vía ferroviaria para garantizar el abastecimiento interno del país.

La empresa subsidiaria de YPFB Corporación informó que el registro engloba a más de 4.750.470 kilómetros recorridos y 301.760 de HHER (Horas Hombre de Exposición al Riesgo), durante 365 días.

Este resultado se debe a las medidas de seguridad industrial aplicadas en el Sistema de Transporte de productos derivados de petróleo de YPFB Refinación S.A., desarrolladas a través de la Unidad de Gestión, Seguridad, Medio Ambiente y Salud de la Gerencia de Distribución y Ventas.

Este procedimiento consiste en la ejecución de un sistema de prevención de riesgos mediante la aplicación de herramientas de gestión, que resulta en un Plan Anual de Prevención de Riesgos, plasmado en el “Programa Logística Segura”.

El haber logrado un año sin registro de accidentes, se debe al incremento sustancial de las horas de capacitación a los transportistas que brindan el servicio a YPFB Refinación S.A., sumadas a las reuniones periódicas de coordinación del equipo de Prevención de Riesgos donde se revisan los  indicadores de desempeño por empresa.

Asimismo, se realiza la aplicación de tecnologías informáticas, como el rastreo satelital que tiene interconexión con los sistemas de correos corporativos de las empresas de transporte para comunicación de excesos de velocidad, entre otros.

Constantemente, YPFB Refinación S.A. busca orientar el desempeño de sus acciones de distribución y venta de productos derivados de petróleo en pro de la seguridad operacional, que garantice un transporte seguro de los productos para el abastecimiento de la demanda interna del país.

Para seguir velando por la seguridad, la empresa subsidiaria prevé intensificar los programas de capacitación por tipo de empresas de transporte e implementar nuevos desarrollos informáticos que permitan una mejora continua en la aplicación y administración del “Programa Logística Segura”.

 

Categorías Hidrocarburos, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*