YPFB Transporte logra certificar su sistema de gestión vehicular

YPFB Transporte logra certificar su sistema de gestión vehicular

YPFB- VEHÍCULOSYPFB Transporte, empresa subsidiaria de YPFB Corporación, es la primera empresa del rubro petrolero en certificar la norma NB 512004 Sistema de Gestión Vehicular, la cual comprueba que la empresa cumple con los procedimientos y prácticas para la conducción vehicular segura y la prevención de riesgos relacionados a la conducción.

“Esta certificación es un logro compartido por todos los trabajadores que día a día conducen de manera segura y hacen de la misma un modo de vida tanto en el trabajo como en su vida privada”, manifestó el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

La norma NB 512004 Sistema de Gestión Vehicular otorgada por IBNORCA garantiza la gestión preventiva de la conducción segura,  incluyendo el chequeo y control preventivo a los vehículos, la planificación de viajes, el entrenamiento en actitud y comportamiento del conductor, la vigencia de controles durante la conducción y el seguimiento a las acciones, indicadores e índices de la gestión vehicular.

YPFB Transporte posee 200 vehículos propios y un promedio de 721 vehículos de sus contratistas. La empresa registra 11,5 millones de kilómetros recorridos al año, en medio de una topografía diversa y todo tipo de carreteras, lo que incrementa los riesgos relacionados a la conducción. Los 11,5 millones de kilómetros al año equivalen a 288 vueltas a la circunferencia de la tierra conduciendo un vehículo.

La empresa comenzó a aplicar su Sistema de Gestión Vehicular desde 1998 y desde entonces sus índices de conducción vehicular han ido mejorando cada año.

También es pionera en el desarrollo de la primera “caja negra-IVMS” diseñada e implementada en Bolivia en 1999 la cual guio el desarrollo de lo que hoy es el monitoreo vehicular.

La norma NB 512004 Sistema de Gestión Vehicular es la primera en ser certificada en América Latina utilizando parámetros a nivel mundial establecidos por la Oil and Gas Producers (OGP) con sede en Londres. Está sujeta a auditorías anuales para su re-certificación.

La empresa logró el 2013 renovar sus tres certificaciones de rango internacional, la ISO 9001:2008 (Gestión de Calidad), la ISO 14001:2004 (Gestión de Medio Ambiente) y la OSHAS 18001:2007 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) otorgadas por los organismos certificadores IBNORCA e IRAM.

 

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*