Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

11 de junio de 2025
La CNI realiza donación de libros a Fundación FLADES para biblioteca en Santa Ana de Velasco

La CNI realiza donación de libros a Fundación FLADES para biblioteca en Santa Ana de Velasco

6 de junio de 2025
Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
lunes, junio 16, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
lunes, junio 16, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Seis empresas asumen desafío de producir publicidad no sexista

27 de junio de 2019
in Banca, Fundaciones/Ongs, Género, RSE
Seis empresas asumen desafío de producir publicidad no sexista

“Otra publicidad es posible”, es una iniciativa de la organización Alianza por la Solidaridad y la Coordinadora de la Mujer.

Junio, 2019.- Como un aporte para luchar contra la violencia hacia las mujeres y enfrentar los estereotipos que la naturalizan, se lanzó el Desafío Empresarial “Otra Publicidad es Posible”, iniciativa promovida por Alianza por la Solidaridad y la Coordinadora de la Mujer con el apoyo de la Cooperación Española, a la que se sumaron seis empresas.

De esta manera, se busca que empresas comprometidas puedan desarrollar sus publicidades con una perspectiva que no caiga en la violencia simbólica y más bien promueva relaciones de igualdad entre mujeres y varones, aportando a construir una cultura ciudadana que rechace cualquier forma de violencia.

“Esta es una oportunidad de sumar esfuerzos entre destacadas empresas y la sociedad civil para trabajar acciones y publicidades no sexistas, que eviten cosificar el cuerpo de las mujeres y reproducir estereotipos que limitan el ejercicio de sus derechos”, mencionó Mónica Novillo, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer.

 

Entre las empresas que a la fecha se han sumado al desafío están Banco FIE, La Razón, Natura, Mi Teleférico, Fundación Viva y Salamandra Imagen y Contenidos, quienes – en conferencia de prensa – manifestaron su compromiso por incluir las pautas para una publicidad No sexista en la oferta de sus productos.

“Queremos destacar que empresas con tanta trayectoria hayan aceptado el desafío y apuesten por hacer transformaciones profundas en la forma en que se muestran a mujeres y varones en la publicidad. Creemos que estas acciones e iniciativas pueden lograr cambios notables en la sociedad e inclinarla cada vez más a no tolerar ninguna forma de violencia” señaló Emma Rada, comunicadora de Alianza por la Solidaridad.

¿Qué es la publicidad no sexista?

Una publicidad no sexista es aquella que reconoce, respeta y considera que mujeres y varones tienen los mismos derechos y que empodera el papel de las mujeres en las diversas áreas de la sociedad. Es una publicidad que ayuda a romper los estereotipos y las formas de violencia contra las mujeres, al mostrar imágenes o contenidos que visibilicen una imagen positiva, real y diversa de mujeres y varones.

El Desafío Empresarial consiste en la producción de publicidades inclusivas y no sexistas, que permitan mostrar modelos positivos y reales en la oferta de productos para el consumo.

Testimonio de las empresas que se sumaron al desafío

Ximena Behoteguy – Presidenta Directorio, Banco FIE

“Para Banco FIE el empoderamiento económico es una inversión en equidad, que rompe las desigualdades de género. Por ello, nuestras publicidades no encasillan a las personas en un rol, co-creamos escenarios para no utilizar estereotipos y que nuestra publicidad aporte en la construcción de una sociedad mejor.”

Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social, Banco FIE

“FIE tiene una larga historia de más de 30 años, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en este contexto nos sumamos a esta iniciativa porque debemos hacerlo. Como entidad financiera no estamos aislados de la sociedad, y debemos contribuir desde nuestro trabajo a cambios positivos que terminen con el uso de estereotipos en detrimento de la mujer”.

Elizabeth Salguero – Directora, Fundación VIVA

“Como Fundación VIVA nuestra causa trasversal es la lucha contra la violencia en todas sus formas y en este caso, la violencia mediática y simbólica contra las mujeres que están tan naturalizadas en los medios de comunicación y la publicidad por la forma en que presentan a las mujeres y hombres reforzando estereotipos y promoviendo la desigualdad. Esto debe cambiar y queremos demostrar que otra forma de hacer publicidad puede construir imaginarios positivos e inclusivos en las y los destinatarios.”

Valentina Forno – Gerente de Marketing, NATURA

“Nos unimos a este Desafío para promover una comunicación responsable, porque creemos que es importante generar conciencia colectiva para que desde las empresas podamos enviar mensajes que nos den como resultado una sociedad sin expectativas distintas a la realidadque presentan imágenes lejos de la verdadera belleza. Queremos promover el sentirse bien con una misma”

Claudia Benavente – Directora, La Razón

“La Razón, La Razón Digital y Extra se suman a este desafío porque está en plena sintonía con uno de nuestros más claros objetivos periodísticos y comerciales: la construcción de una sociedad igualitaria, libre de toda forma de discriminación y la equidad de género es un eje transversal a este principio. Nuestros variados contenidos buscan ser, cada día, fieles a este ideal. Los mecanismos para lograrlo pueden mejorar: sumarnos a este proyecto es una muestra.”

 

Redacción: Munay Comunicación.

Tags: Banco FIE se suma al desafíoLanza desafío es posible producir publicidad no sexistaMónica Novillo Coordinadora de la Mujer
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
Equidad y compromiso, los motores que impulsan el futuro de la movilidad

Equidad y compromiso, los motores que impulsan el futuro de la movilidad

2 de junio de 2025
Colaboradores de Banco BISA llevan esperanza a los “Peluditos de la Calle” en Oruro

Colaboradores de Banco BISA llevan esperanza a los “Peluditos de la Calle” en Oruro

30 de mayo de 2025
Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

30 de mayo de 2025
Reconocer, visibilizar y transformar: Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género impulsa contenidos inclusivos en Bolivia

Reconocer, visibilizar y transformar: Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género impulsa contenidos inclusivos en Bolivia

19 de mayo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sólo tres países de América Latina presentaron sus nuevos planes climáticos o NDC a tiempo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.