Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

11 de junio de 2025
La CNI realiza donación de libros a Fundación FLADES para biblioteca en Santa Ana de Velasco

La CNI realiza donación de libros a Fundación FLADES para biblioteca en Santa Ana de Velasco

6 de junio de 2025
Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
lunes, junio 16, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
lunes, junio 16, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

«Volvamos al Origen», la campaña de Coca-Cola, con la cual reafirma su compromiso con el agua

25 de septiembre de 2019
in Coca-Cola, Industria, RSE
«Volvamos al Origen», la campaña de Coca-Cola, con la cual reafirma su compromiso con el agua

Tres de cada diez personas no tienen acceso a servicios de agua potable en todo el mundo. La nueva campaña digital de la Compañía Coca-Cola destaca la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.

Septiembre, 2019. – Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) la última semana de agosto para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en nuestro planeta, bajo el lema «Agua para la sociedad: incluidos todos».

En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de 10 años, la Compañía Coca-Cola lanzó «Volvamos al Origen”, una campaña digital que tiene como objetivo  reafirmar su impulso al cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.

Tres de cada diez personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.

 

 

La Campaña “Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de que la solución a esta problemática mundial se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad. Las acciones que se desarrollan en los países del sur de América Latina dan cuenta de ello. Por ejemplo, Demetrio Tapia, apicultor boliviano, es integrante de una de las 159 familias que buscan conservar 6.000 hectáreas de bosque nativo. Esta iniciativa, que Fundación Coca-Cola y la Fundación Natura llevan adelante en seis municipios de Santa Cruz, tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas boscosos en las Cuencas Río Grande y Río Piraí. “Si hay monte tenemos agua”, destaca con su testimonio Bernardina, vecina de Demetrio.

Liderazgo en agua

 Hace más de una década Coca-Cola desarrolló un marco de manejo de agua (Proteger, Reabastecer, Reducir y Reciclar) y se fijó para el 2020, el objetivo de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.

En 2015, cinco años antes de lo previsto, la Compañía cumplió con esta meta y al cierre del 2018 logró alcanzar el 155 por ciento a través de diversos proyectos destinados a proteger los recursos hídricos locales y llevar agua segura a las comunidades que más la necesitan.

 

Alcanzar este objetivo a nivel global fue posible gracias al trabajo conjunto con las organizaciones expertas de mayor reconocimiento del mundo, entre ellas: WWF, The Nature Conservancy (TNC), Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, ONU-Hábitat, Fundación Avina, Fundación Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Junto a ellos, Coca-Cola lleva adelante múltiples iniciativas en todo el mundo orientadas por el propósito de transmitir valores sobre el agua, sobre todo el de la sustentabilidad.

Los proyectos desarrollados por la Compañía para mejorar el acceso al agua ya transformaron la vida casi 800.000 personas alrededor del mundo. En la región sur de América Latina, más de 73.000 personas se beneficiaron directamente de la construcción de fuentes de agua potable y la instalación de filtros potabilizadores.

Más información:  https://www.coca-coladebolivia.com.bo/historias/medio-ambiente-volvamos-al-origen–la-campana-de-coca-cola-que-reafirma-su-comp

Fuente: Coca-Cola Bolivia

#VolvamosalorigenCoca-Cola

#CocaColaInforseCampañaAgua

 

Tags: "Volvamos al Origen"Coca-Cola reafirma su compromiso con el aguaVolvamos al Origen es la campaña digital de Coca-Cola
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

11 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

30 de mayo de 2025
Recicladores se beneficiaron con 6,7 toneladas de botellas plásticas para su respectivo reciclaje

Embol S.A. y Fundación Coca-Cola Bolivia transforman hábitos y espacios en toda Bolivia e implementan el reciclaje con propósito

20 de mayo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sólo tres países de América Latina presentaron sus nuevos planes climáticos o NDC a tiempo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.