Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Coca-Cola Bolivia: modelo de negocio basado en el crecimiento a través de la generación de  oportunidades compartidas

15 de agosto de 2020
in Coca-Cola, Industria, RSE
Coca-Cola Bolivia: modelo de negocio basado en el crecimiento a través de la generación de  oportunidades compartidas

Con más de 77 años en el país y una extensa cadena de valor, la empresa genera más de  3.000 empleos directos y más de 100.000 fuentes laborales indirectas en Bolivia, compra insumos a productores locales e impulsa el desarrollo de iniciativas destinadas a la creación de valor para los pequeños comerciantes y las comunidades. Un motor de desarrollo para la economía nacional.

Para conocer más de la labor de Coca-Cola en el país y las historias de quienes forman parte de su cadena de valor, puedes ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/comunidad

Cuando una empresa internacional establece en un país lazos económicos, sociales y culturales profundos, adquiere una impronta que la convierte en una Compañía local. Así ocurrió con Coca-Cola desde que fuera embotellada por primera vez en Bolivia en noche buena de 1941: su clásica fórmula pasó a formar parte de la vida y los hogares del país.

Ese proceso se evidencia a lo largo de toda la cadena de valor de la Compañía, integrada por actores locales: productores, empleados, distribuidores, clientes y cooperativas de recicladores, entre otros. Bolivianos que producen bebidas para los bolivianos, en un engranaje que hace funcionar el motor de desarrollo de la economía nacional.

El modelo de negocio de Coca-Cola está basado en el crecimiento a través de la generación de  oportunidades compartidas, donde la rentabilidad va de la mano con la creación de valor para las personas, las comunidades y el planeta. En Bolivia, llega a cada rincón del territorio con oficinas, plantas embotelladoras, la generación de empleos directos e indirectos, programas para el cuidado de cuencas, para el crecimiento de las economías regionales y para el desarrollo económico de las mujeres del país.

Junto con sus socios embotelladores en más de 200 países y territorios, esta Compañía emplea a más de 700.000 personas en todo el mundo. Gracias a la amplitud y heterogeneidad de su cadena de valor, cada empleo que genera ayuda a crear muchos más puestos de trabajo en la economía local, con lo que el crecimiento se extiende a toda la comunidad.

Entre salarios, contratos de suministro, impuestos y contribuciones tributarias, la cadena de producción de Coca-Cola llega a los principales actores de la economía boliviana -hogares, empresas y Estado, formando parte de las 10 empresas que más contribuye al Estado a través de los impuestos. La empresa genera en Bolivia más de 3.000 empleos directos y al rededor de 100.000 empleos indirectos.

La producción se realiza en gran parte localmente en establecimientos ubicados en Bolivia, utilizando mano de obra local e integrándose en la economía nacional.

Un aspecto fundamental es el apoyo activo a las comunidades en las que opera: en los últimos años, a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, se ha financiado proyectos de importante impacto social y medioambiental, promoviendo programas de protección de cuencas y cuidado del agua, de mejoras de la producción citrícolas y empoderamiento financiero a las mujeres que integran su cadena de valor. El 65% de sus 113.000 clientes en el país son pymes como kioscos, almacenes y autoservicios, cuyo negocio representa el principal ingreso familiar.

Que las bebidas de Coca-Cola estén en la preferencia de los bolivianos desde 1941 tiene que ver, también, con su acento marcadamente nacional: los socios con los que trabaja, la pasión de los empleados en las cinco plantas embotelladoras distribuidas en todo el territorio nacional y el entusiasmo de los choferes al volante de los 466 camiones de distribución que, junto el equipo de ventas, recorren carreteras e incluso navegan ríos para que esas bebidas lleguen a cada kiosco o almacén del país.

Todo esto la convierte en parte del país y hace que Coca-Cola sea mucho más boliviana de lo que uno se imagina para una compañía internacional.

Para conocer más de la labor de Coca-Cola en el país y las historias de quienes forman parte de su cadena de valor, puedes ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/comunidad

Fuente: Coca-Cola Bolivia

 

 

 

 

Tags: Coca Cola Bolivia y sus cadenas de valorCoca-Cola mucho más boliviana de lo que uno se imagina
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

Primeros pasos del Sistema de Gestión Colectivo Bolivia Cero Residuos

11 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

Itacamba firma convenios con municipios de la provincia Germán Busch para mejorar la infraestructura de educación

30 de mayo de 2025
Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

Cumplen 5 años desde que Banco Ecofuturo decidió apadrinar al jaguar Kusiy

29 de mayo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.