OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

5 de mayo de 2025
Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

5 de mayo de 2025
Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

5 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

2 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

2 de mayo de 2025
Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

2 de mayo de 2025
Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

1 de mayo de 2025
Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

30 de abril de 2025
CRE lanza  convocatoria para las «BECAS CREcé con nosotros». 300 becas completas a nivel Experto o Diplomado

CRE lanza convocatoria para las «BECAS CREcé con nosotros». 300 becas completas a nivel Experto o Diplomado

29 de abril de 2025
XV Cumbre Iberoamericana en Santa Cruz reúne a líderes del sector

Nacional Seguros ofrece evento sobre  “Tendencias del Seguro: Riesgos y Oportunidades»

28 de abril de 2025
Ver más
infoRSE
miércoles, mayo 7, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
miércoles, mayo 7, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Kimberly-Clark acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedad

15 de marzo de 2021
in Género, Kimberly Clark Bolivia, RSE

La compañía sitúa a la participación laboral femenina entre sus prioridades de diversidad e inclusión; para ello, potencia talentos jóvenes, al igual que impulsa el desarrollo de sus colaboradoras con el propósito de llegar al 50% de puestos de liderazgo ocupados por ellas a nivel global.

Como cada año, en el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso de lograr la equidad de género en su fuerza laboral, alentando el progreso de las mujeres en la búsqueda por oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos respecto a desafiar el statu quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”, añade.

En este marco, la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y amplió su objetivo de paridad de género para ahora agregar gerentes. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres, y en Bolivia, un 60% de las posiciones de liderazgo están en manos femeninas, entre ellas Laura Perdomo, Gerente General de la compañía a nivel local.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, en nuestra organización nos preocupamos por velar que estemos atrayendo, reteniendo y desarrollando mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podemos construir un embudo más fuerte de líderes y, en última instancia, convertirnos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comenta Viviane Cury, VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Para impulsar la inclusión, la compañía promueve iniciativas internas en la región, incluida Bolivia:

  • Programa “Ella Puede”: enfocado en lograr que un 50% de mujeres en puestos de liderazgo. K-C ha lanzado un nuevo programa de desarrollo para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de lideresas. Más de 350 mujeres participan actualmente en esta iniciativa que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.
  • Formación “ID Matters”: se impulsan una serie de capacitaciones para los 46 mil empleados de K-C a nivel global. Mediante esta actividad, se busca profundizar el entendimiento sobre el tema y luego guiar acciones diarias de inclusión.
  • Semana Global de la Inclusión: se destina una semana del año para impulsar sesiones colaborativas de brainstorming o lluvia de ideas, presentaciones, talleres y paneles de discusión sobre temas como equidad de género, culturas inclusivas, prejuicios inconscientes, entre otros.
  • Conversaciones de cuidado: K-C desarrolla una serie de paneles de discusión y presentaciones con líderes senior abordando temas como la equidad de género, las culturas inclusivas y el liderazgo.

Como resultado de su continuo enfoque e inversión en la creación de una cultura inclusiva, Kimberly-Clark ha sido galardonada con títulos mundiales como «Mejores Empleadores para la Diversidad» de Forbes o «Mejores Empresas para las Madres que Trabajan». En Bolivia, la compañía fue catalogada como “Empresa Inclusiva” por el ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, entre otros reconocimientos.

Acciones para la equidad de género en Latinoamérica

El compromiso de Kimberly-Clark a su visión de equidad de género se refleja de forma integral. La compañía y su marca Kotex®, se han asociado a diferentes ONGs que apoyan el avance de la equidad para mujeres y niñas; por ejemplo, con Plan International, una organización global sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los niños y por la equidad para niñas. Kotex®, por su parte, actúa para plantear las normas sociales, los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación por medio de una combinación de campañas educacionales masivas y formaciones de desarrollo de habilidades.

“Estamos comprometidos en promover una cultura inclusiva que fomente el respeto hacia la diversidad con el fin de alcanzar la equidad en nuestro talento e impulsar el empoderamiento femenino. Nos entusiasma y creemos en la importancia de contribuir como compañía en el desarrollo de más puestos de trabajo para mujeres y de la reinserción laboral femenina, sobre todo, en tiempos de pandemia. Queremos darle la bienvenida a madres que deseen vivir la experiencia en Kimberly-Clark, donde serán parte de una cultura de inclusión que les permitirá seguir desarrollándose profesionalmente”, comenta Laura Perdomo, Country Manager de Kimberly-Clark para Bolivia.

Fuente: Kimberly-Clark

 

Tags: Kimberly-Clark acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedadViviane Cury -VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

5 de mayo de 2025
Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

Empresas e instituciones dialogan sobre igualdad de género en encuentro organizado por ONU Mujeres en la UDI

30 de abril de 2025
Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

9 de abril de 2025
BancoSol: Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres requiere compromisos concretos y acciones intencionales.

BancoSol: Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres requiere compromisos concretos y acciones intencionales.

7 de abril de 2025
79 mujeres del comedor popular Santa Martha de Copacabana reciben certificados al concluir talleres de capacitación.

79 mujeres del comedor popular Santa Martha de Copacabana reciben certificados al concluir talleres de capacitación.

25 de marzo de 2025
Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género 202

Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género 202

25 de marzo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Banco Ecofuturo marca un hito en su historia con el lanzamiento de su Marca de Sostenibilidad

    El 12 de abril, CRE entregará Premio 100 a la Excelencia 2025 a 5000 estudiantes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 6 de abril se conocerá a los ganadores del Premio 100 a la Excelencia 2025 de CRE R.L.

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.