Bolivia Acelera el Rumbo hacia un Desarrollo Sostenible en la II Cumbre Empresarial para la Aceleración de los ODS

6 de mayo de 2025
BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

6 de mayo de 2025
La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

6 de mayo de 2025
OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

5 de mayo de 2025
Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

5 de mayo de 2025
Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

5 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

2 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

2 de mayo de 2025
Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

2 de mayo de 2025
Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

1 de mayo de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, mayo 9, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, mayo 9, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Más de 100 personalidades digitales se unen para revalorizar los tejidos ancestrales

17 de mayo de 2021
in CBN, Industria, ULTIMAS NOTICIAS
Más de 100 personalidades digitales se unen para revalorizar los tejidos ancestrales

Más de 100 personalidades digitales, entre ellos periodistas, influencers, conductores de televisión, entre otros, se han unido en las redes sociales para revitalizar los tejidos ancestrales nacionales.

Hace más de dos meses, Huari, la marca premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), lanzó Huari Causa, una campaña que tiene el objetivo de revalorizar los tejidos ancestrales nacionales y uno de sus pilares fundamentales es la de conseguir firmas digitales para que estos puedan ser declarados Patrimonio Nacional Cultural; estas rúbricas electrónicas se pueden realizar en la página www.huari.bo.

«Los tejidos son obras de arte que están en nuestras raíces, que nos permiten volver al origen, pero no están declarados como patrimonio nacional. Queremos que estas firmas electrónicas promuevan las actividades de origen», señaló Omar Herrera, Gerente de Reputación de la CBN.

Las personalidades utilizaron sus redes sociales, especialmente Instagram, para solicitar firmas a sus seguidores a través de fotos y videos. Andrea Chiappe, una influencer de la ciudad de La Paz, escribió: “Necesitamos 500,000 firmas para convertir el tejido de las mujeres de la región de Huari en patrimonio cultural. Entra a www.huari.com o a http://bit.ly/39FTqtm para ayudarnos! Es súper fácil, te tomará menos de dos minutos y es por una causa muy linda!”.

Mariana Dupleich, conductora de televisión en Cochabamba, redactó una publicación en la que hace referencia a las acciones de de Huari: “El tejido que ves en esta botella conmemorativa, pertenece a la región de Huari, en Oruro. Hace no mucho tiempo, este tejido estaba a punto de desaparecer. Sólo quedaban 4 señoras tejedoras de avanzada edad y nadie más había aprendido su arte. Huari se percató del problema y lanzó un proyecto con el que logramos recuperar este oficio de origen y hoy tenemos más de 45 señoras tejedoras. ¡Qué orgullo tener este hermoso tejido en Bolivia!”.

Tuffí Aré, periodista del medio Asuntos Centrales, también destacó la labor que ha desempeñado la marca en los últimos años: “Hace algún tiempo, estuvimos a punto de perder este tejido ya que solo quedaban 4 señoras tejedoras de avanzada edad. Huari se dio cuenta de este problema y rescató este arte que estaba prácticamente perdido. Al documentar y capacitar a una nueva generación, hoy tenemos más de 45 señoras tejedoras. ¡Valoricemos y apoyemos lo nuestro! Porque nuestro origen es parte de la receta, y para volver al origen, sólo hay que seguir el hilo”.

“Nos esforzamos mucho para que nuestras tejedoras tengan condiciones dignas y lo hemos conseguido. Cada acción ha valido la pena; sin embargo, nuestra tarea no ha terminado y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los tejidos se reconozcan como patrimonio. Por eso invitamos a todos a firmar en la web y unirse a esta causa”, concluyó el ejecutivo.

Fuente:  CBN

 

CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

24 de marzo de 2025
Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

20 de marzo de 2025
“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

26 de febrero de 2025
Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

17 de diciembre de 2024
Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

27 de noviembre de 2024
BEESNESS de CBN: liderando la Transformación  Digital empresarial en Bolivia

BEESNESS de CBN: liderando la Transformación Digital empresarial en Bolivia

11 de noviembre de 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 12 de abril, CRE entregará Premio 100 a la Excelencia 2025 a 5000 estudiantes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 6 de abril se conocerá a los ganadores del Premio 100 a la Excelencia 2025 de CRE R.L.

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.