Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

CBN reafirma su compromiso con las causas más importantes y urgentes del país 

La compañía es el puntal de la empresa privada en la lucha contra la pandemia y por la reactivación económica. Su aporte se traduce de forma literal en cientos de vidas salvadas del COVID-19 y familias que levantan el vuelo en medio de la crisis.

12 de noviembre de 2021
in RESILIENCIA2021
CBN reafirma su compromiso con las causas más importantes y urgentes del país 

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, los aportes de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) superan los Bs 9,7 millones y su ayuda específica para combatir al COVID-19 se compone de 355.822 ítems. Este año, la compañía donó dos plantas generadoras de oxígeno para hospitales de las ciudades de Cochabamba y Cobija y siguió su apoyo a la campaña de inmunización con la entrega de 950 contenedores térmicos para cuidar la cadena de frío en el transporte de las vacunas.

“Nuestro sueño es ser la mejor compañía de bebidas y todo lo que hacemos apunta a motivar a la gente a trabajar unidos por un mundo mejor. Para lograr esto trabajamos en base a tres pilares que caracterizan nuestra gestión de Responsabilidad Social Empresarial: Consumo inteligente, Medioambiente y Comunidad”, enfatiza la gerente de RSE de la compañía, Lilian Choque.

Para seguir en la línea de proteger a la ciudadanía y mantener el distanciamiento, lanzó su tienda 100% virtual para compras en línea www.mitiendacbn.com.bo, un servicio que permite hacer compras rápidas, sencillas y seguras a un “click”.

Como parte activa de la reactivación económica del país lanzó una edición limitada de Huari Chocolate, hecha con cacao 100% boliviano, en el marco de una alianza estratégica con la empresa El Ceibo. También lanzó Agua SOMOS, la primera marca concebida con un propósito social, que apoyará la instalación de sistemas de agua segura para comunidades vulnerables.

También plantó semillas de resiliencia para 2.000 negocios familiares a través de la campaña Semilla Capital, una iniciativa de empresas privadas del país para ayudar a negocios a salir de la crisis. Cada tienda de barrio recibió apoyo en productos y bolsas ecológicas para regalar a clientes, cada negocio familiar de abasto recibió un kit de bioseguridad (con alcohol en gel, diez barbijos quirúrgicos, diez barbijos KN95 y una máscara facial) y los restaurantes populares y pensiones, reciben descuentos en todas sus compras a través de la tienda digital de la compañía, además del kit de bioseguridad y señalética con recomendaciones para evitar el contagio.

“Somos conscientes de que la reactivación económica va de la mano con la protección”, asegura la gerente. Y en ese camino, la empresa incorporó en las etiquetas de sus marcas de cerveza tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber tomado y que las mujeres embarazadas no ingieran bebidas alcohólicas.

Todas las acciones fueron efectuadas sin descuidar el bienestar de los trabajadores de la empresa. Para precautelar la seguridad de su principal activo, la compañía otorgó seguros privados con cobertura Covid-19 para el personal propio y sus dependientes.

Desde la creación, en 2019, de su Comité de Género (Women in Beer), que vela por la equidad de género y la igualdad de oportunidades en la empresa, la cantidad de mujeres en la compañía ha crecido de 30% a 37%. Además, desarrolla un programa interno de mentoría para mujeres, una campaña comunicacional interna/externa de historias de éxito de mujeres en CBN y el programa Modelos de Mujer, con el que su marca Paceña promueve el empoderamiento femenino fuera de la empresa.

CBN ha capacitado a 27 embajadores contra la violencia intrafamiliar para que canalicen denuncias de sus colaboradores, apoya a madres y padres con licencias extendidas cubiertas por la compañía, instaló lactarios y creó el programa Madrinas/Padrinos para orientar a madres/padres primerizos.

Por un mundo mejor

Este año, entre sus labores de gestión del agua, CBN hizo una acción solidaria con el sindicato Agrario Taquiña (SAT). Para apoyar a una agricultura inteligente, junto con los productores de maíz se dio vida a Taquiña Chicha y ha construido el vivero en la OTB Taquiña, con la puesta en marcha de un proyecto de riego tecnificado. En el municipio de Huari, Oruro, construyó estanques de agua para las comunidades de Sullca, Yucasa, Chahuara.

Como parte del programa de empaque circular, presentó Paceñita, un envase retornable de 235 ml. Asimismo, firmó un formulario de intención de compra de envases de vidrio, por un valor de Bs 169 millones, de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia, dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM). Y, como parte de la profundización de sus objetivos en acción climática, redujo las emisiones de CO2 con una flota de camiones ultralivianos que optimizan el transporte de carga.

#ReconocimientoalaResiliencia2021

Tags: CBN reafirma su compromiso con las causas más importantes y urgentes del paísCBN Reconocimiento a la Resiliencia 2021
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

infoRSE, Gente Motivando Gente y 12 empresas entregan Bs 12.667,20 para contribuir a acceso a agua a la comunidad guaraní de Itakise

infoRSE, Gente Motivando Gente y 12 empresas entregan Bs 12.667,20 para contribuir a acceso a agua a la comunidad guaraní de Itakise

25 de febrero de 2022
Segunda versión del RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2021 galardona a 42 empresas líderes en la implementación de acciones sostenibles, sustentables e innovación 

Segunda versión del RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2021 galardona a 42 empresas líderes en la implementación de acciones sostenibles, sustentables e innovación 

18 de noviembre de 2021
12 empresas suman esfuerzos para llevar agua a más familias de Itakise-Camiri 

12 empresas suman esfuerzos para llevar agua a más familias de Itakise-Camiri 

18 de noviembre de 2021
Cámara Nacional de Industrias

Cámara Nacional de Industrias

17 de noviembre de 2021
Cámara Nacional de Industrias

Cámara Nacional de Industrias

17 de noviembre de 2021
La Estuilla

La Estuilla

17 de noviembre de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.