Bolivia Acelera el Rumbo hacia un Desarrollo Sostenible en la II Cumbre Empresarial para la Aceleración de los ODS

6 de mayo de 2025
BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

6 de mayo de 2025
La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

6 de mayo de 2025
OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

5 de mayo de 2025
Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

Nathaly Yovhio de Banco Económico invita a las emprendedoras a participar del Reconocimiento Red Mujer 2025

5 de mayo de 2025
Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

Nacional Seguros recibe Reconocimiento «Compromiso Verde» de M&K

5 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

2 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

2 de mayo de 2025
Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

Clínica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia

2 de mayo de 2025
Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

1 de mayo de 2025
Ver más
infoRSE
sábado, mayo 10, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
sábado, mayo 10, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

En celebración de 80 años de operación, Coca-Cola anuncia programas de empoderamiento económico en Brasil, Argentina y Bolivia

La empresa celebra el hito con la inversión de aproximadamente USD 80M en proyectos para fomentar iniciativas sociales en países sudamericanos

29 de diciembre de 2022
in Coca-Cola
En celebración de 80 años de operación, Coca-Cola anuncia programas de empoderamiento económico en Brasil, Argentina y Bolivia

Diciembre, 2022.- En 2022 Coca-Cola celebra 80 años de historia en Argentina, Bolivia y Brasil. Ocho décadas de operación y presencia en las mesas de los consumidores e inversiones para impulsar transformaciones en estos lugares, alineados con su propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia en la vida de las comunidades donde se encuentra. Conviviendo con diferentes realidades y escenarios en más de 200 países donde opera, la compañía destaca el potencial del mercado latinoamericano y reafirma su compromiso de seguir creciendo en estos países, invirtiendo en iniciativas en pro de la innovación, el impacto social y el compromiso sostenible.

Para marcar esta relación a largo plazo y celebrar en los tres países la fuerte presencia en el día a día de los consumidores, la compañía presenta la campaña «Deseos para el futuro». Además de explorar los anhelos de la empresa para los próximos años, el objetivo es promover un mañana que traiga lo mejor del pasado, a partir de acciones que se pueden iniciarse y llevarse a cabo hoy.  Como parte de este programa, anuncia inversiones en los proyectos de los tres mercados enfocados en el empoderamiento económico.

 

«Coca-Cola quiere marcar la diferencia hoy, mañana y los próximos 80 años. Para ello, pretende involucrar a todos sus públicos en la creación de oportunidades para contribuir con la construcción de un futuro sostenible, con mejoras para la sociedad y el planeta. A través de proyectos como «Coca-Cola da un gas en su negocio», en Brasil; ProgramON en Argentina; y Semilla Capital ¡Para Crecer Juntos!, en Bolivia, queremos inspirar, empoderar y apoyar el crecimiento de las comunidades donde operamos, creando una red de capacitación que genere un impacto positivo en toda la región», destaca Luís Felipe Avellar presidente Brasil y Cono Sur de Coca-Cola América Latina.

En cada uno de estos países, la compañía está comprometida con el desarrollo de programas locales enfocados en públicos distintos, pero con el mismo objetivo: impulsar la comunidad local y construir un futuro más sostenible.  En Brasil, la compañía anuncia la nueva fase de la plataforma «Coca-Cola da un gas en su negocio», enfocada en la capacitación y desarrollo de pequeños emprendedores; en Bolivia con Semilla Capital ¡Para Crecer Juntos!, con el fin de contribuir al crecimiento económico del Segmento de Pymes con pequeño capital para tiendas y restaurantes; y ProgramON, en Argentina, una iniciativa que tiene como objetivo promover el empleo de jóvenes hasta los 24 años a través de diferentes capacitaciones.

Nuestra trayectoria en América Latina en su conjunto muestra que no retrocedemos ante los desafíos. Como empresa, tenemos la capacidad de desempeñar un papel proactivo en la realización de cambios positivos para el mundo, ya que los grandes retos de la sociedad son también nuestros retos. Es por eso por lo que decidimos celebrar nuestros 80 años de trabajo fortaleciendo nuestra conexión con los consumidores pensando en iniciativas que transforman las realidades locales», destaca Avellar.

 

Obtén más información sobre los programas locales de cada país:

 Brasil: El sistema Coca-Cola Brasil mantiene un sólido ciclo de inversión en el país por encima de USD 500 millones anuales. Este valor comprende diferentes pilares de ejecución como marketing, infraestructura y el equipamiento, así como diversas iniciativas de impacto social y ambiental. Para celebrar los 80 años en el país, la compañía invierte para aprovechar los negocios de los pequeños emprendedores, anunciando un plan robusto para apoyar al comercio minorista. Para impulsar a las pequeñas empresas minoristas de alimentos, uno de los ramos más impactados económicamente en los últimos dos años, la compañía ha desarrollado una nueva etapa de «Coca-Cola da un gas en su negocio».  La propuesta es proporcionar las herramientas necesarias para que los pequeños emprendedores sueñen cada vez más alto cada vez más altos.

Con capacitaciones, además de materiales exclusivos desarrollados por el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), la plataforma pretende ser un centro de capacitación profesional a través de contenidos que tengan un enfoque simple y fácil de aplicar, incluso a temas más complejos como la economía circular, digitalización, entre otros. El objetivo es impactar a más de 300,000 negocios solo en este primer año.

«Mi negocio es mi país» se llevará a cabo en Salvador (BA), en alianza con SOLAR Coca-Cola y la marca Kuat, con el fin de fortalecer el emprendimiento a través de una plataforma enfocada en alimentos regionales.  El objetivo es impactar parte de la población que quedó aún más vulnerable durante la pandemia y que está directamente vinculada al núcleo del proyecto.

Argentina: ProgramON es una iniciativa que Coca-Cola Argentina y Chicos.net llevan adelante desde 2020 con el objetivo de potenciar las competencias de los y las jóvenes de Argentina para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral. El programa Emprendidos consiste en tres cursos complementarios en los que cada participante adquiere conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto, cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.

Para celebrar los 80 años de presencia en la vida de los argentinos, Coca-Cola lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, que busca promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. En este sentido, organizó en sus oficinas un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados espaciales. En el mismo, se desarrolló un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, su iniciativa que busca impulsar la empleabilidad a través de diferentes capacitaciones.

Por último, en las próximas semanas, un jurado compuesto por representantes de Chicos.net, Coca-Cola Argentina y un equipo de evaluadores externos, seleccionará ochenta emprendimientos que recibirán una computadora portátil. Además, se elegirán diez emprendimientos que tendrán acceso a mentorías de aceleración y preparación, ya que los finalistas defenderán su proyecto ante el jurado y tres de ellos accederán a capital semilla para aplicar a sus desarrollos productivos, con un monto de USD 2 mil (dos mil dólares) para los tres ganadores.

Bolívia: Para Coca-Cola, el desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y un motor para la economía de las naciones. Las mujeres invierten una parte considerable de los ingresos que obtienen en la salud y la educación de sus hijos y sus economías locales, por lo tanto, al invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, se crea valor compartido con la esperanza de un futuro mejor.

El programa “Gerente Pyme Mi Negocio” se lanzó en 2016, bajo una alianza entre Fundación Coca-Cola de Bolivia y la Red Nueva Empresa y Nueva Economía.

En 2019 se creó “Gerente Pyme Mi Restaurante”, para apoyar al sector gastronómico, con enfoque en hacer crecer los pequeños negocios del rubro.

“Gerente Pyme” es un curso virtual con una duración de dos meses, enfocado en las áreas de Gerencia, Marketing y Finanzas. Al momento, el programa viene capacitando a 5.500 mujeres emprendedoras.

Las beneficiarias acceden al programa becadas por la Fundación Coca-Cola de Bolivia para aprender, entre otras cosas, que son gerentes de sus propios negocios y que éstos no son sólo una pequeña tienda, sino que son sus empresas.

Las mujeres también aprenden a promocionar sus establecimientos, a mantener controladas sus cuentas y a acceder a financiamiento para hacer crecer sus pequeñas empresas.

Para participar en el curso, las emprendedoras deben registrarse en la plataforma como lo harían en una red social, pero además de su perfil personal, deben crear otro para sus negocios.

Acerca de The Coca-Cola Company 

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos varias marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y Ades. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

 

 

Tags: Argentina y BoliviaCoca-Cola anuncia programas de empoderamiento económico en Brasil
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

16 de abril de 2025
76 Mujeres de Arani rompen barreras y se gradúan como plomeras certificadas impulsando la equidad de género en el sector agua y saneamiento

76 Mujeres de Arani rompen barreras y se gradúan como plomeras certificadas impulsando la equidad de género en el sector agua y saneamiento

13 de abril de 2025
EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

11 de abril de 2025
Recicladores de ocho ciudades reciben equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad

Recicladores de ocho ciudades reciben equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad

28 de marzo de 2025
79 mujeres del comedor popular Santa Martha de Copacabana reciben certificados al concluir talleres de capacitación.

79 mujeres del comedor popular Santa Martha de Copacabana reciben certificados al concluir talleres de capacitación.

25 de marzo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 12 de abril, CRE entregará Premio 100 a la Excelencia 2025 a 5000 estudiantes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 6 de abril se conocerá a los ganadores del Premio 100 a la Excelencia 2025 de CRE R.L.

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.