Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

21 de mayo de 2025
Balance positivo del I Encuentro Iberoamericano de Escuelas Taller en Bolivia: cooperación, desafíos y esperanza

Balance positivo del I Encuentro Iberoamericano de Escuelas Taller en Bolivia: cooperación, desafíos y esperanza

20 de mayo de 2025
  Con el pago de Bs 30 puedes acceder al Seguro de Vida XS de Banco FIE

  Con el pago de Bs 30 puedes acceder al Seguro de Vida XS de Banco FIE

20 de mayo de 2025
Huawei busca a los mejores jóvenes talentos en TIC de Bolivia para “Semillas para el Futuro 2025”

Huawei evaluá a los postulantes a la 9na. edición de «Semillas para el futuro»

20 de mayo de 2025
El BNB es la entidad financiera con mejor reputación de Bolivia, según ranking MERCO

El BNB es la entidad financiera con mejor reputación de Bolivia, según ranking MERCO

20 de mayo de 2025
Recicladores se beneficiaron con 6,7 toneladas de botellas plásticas para su respectivo reciclaje

Embol S.A. y Fundación Coca-Cola Bolivia transforman hábitos y espacios en toda Bolivia e implementan el reciclaje con propósito

20 de mayo de 2025
CRE y la Cooperación Alemana GIZ/Pro Transición firman convenio por un futuro energético más limpio, justo e inclusivo

CRE y la Cooperación Alemana GIZ/Pro Transición firman convenio por un futuro energético más limpio, justo e inclusivo

20 de mayo de 2025
BNB Art, Oncoservice y la artista Patricia Mariaca organizan emotivo taller para niños con cáncer

BNB Art, Oncoservice y la artista Patricia Mariaca organizan emotivo taller para niños con cáncer

20 de mayo de 2025
Glimpact lanza herramienta gratuita de puntuación de impacto global para ayudar a las marcas de moda a cumplir con las normas de diseño ecológico de la UE.

Glimpact lanza herramienta gratuita de puntuación de impacto global para ayudar a las marcas de moda a cumplir con las normas de diseño ecológico de la UE.

20 de mayo de 2025
La nueva apuesta de la ONU: enfrentar el cambio climático y los desastres desde la naturaleza

La nueva apuesta de la ONU: enfrentar el cambio climático y los desastres desde la naturaleza

20 de mayo de 2025
Reconocer, visibilizar y transformar: Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género impulsa contenidos inclusivos en Bolivia

Reconocer, visibilizar y transformar: Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género impulsa contenidos inclusivos en Bolivia

19 de mayo de 2025
Sólo tres países de América Latina presentaron sus nuevos planes climáticos o NDC a tiempo

Sólo tres países de América Latina presentaron sus nuevos planes climáticos o NDC a tiempo

19 de mayo de 2025
Ver más
infoRSE
domingo, mayo 25, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
domingo, mayo 25, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Alicorp genera valor con el propósito de alimentar un mañana mejor

24 de noviembre de 2023
in ALICORP, Desarrollo, MEDIO AMBIENTE, RESILIENCIA2023
Alicorp genera valor con el propósito de alimentar un mañana mejor
Las acciones de RSE de la compañía se sostienen en tres ejes: Ética y compromiso con el país, desarrollo de la cadena de valor y cuidado del ambiente.

Alicorp Bolivia, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO y de otras importantes marcas de alimentos, cuidado del hogar y personal, el 9 de noviembre recibió por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 en las categorías: Medio Ambiente, Tecnología e Innovación y Solidaridad. 

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece y nos desafía a seguir acompañando a los bolivianos en su desarrollo, apoyando así a la economía y generando valor para la comunidad, en línea de nuestro propósito de alimentar un mañana mejor”, señaló Cynthia Valencia, gerente de Asuntos Corporativos en Alicorp, a tiempo de agradecer el premio otorgado por la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industria (CNI) y dos medios especializados en RSE, InfoRSE y Gente Motivando Gente.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad y las acciones de RSE se sostienen en tres ejes fundamentales: Ética y compromiso con el país, desarrollo de nuestra cadena de valor y cuidado del ambiente”, sostiene Valencia.

En ese marco, añade, Alicorp gestiona sus operaciones con enfoque de sostenibilidad, lo que significa “tomar decisiones que consideren no solamente el impacto económico, sino también el social y el ambiental”.

La compañía promueve hábitos y estilos de vida para los consumidores y colaboradores. Siempre atentos a las necesidades y las nuevas tendencias de consumo. 

Con esa mirada integral de la sostenibilidad de la empresa, llevan a cabo iniciativas vinculadas con las categorías por las que fueron reconocidos:

Innovación: Cliente Perfecto.-

Se trata de un programa de fidelización con clientes que viene acompañado de un aplicativo móvil que les brinda permanente información para ayudarlos a gestionar problemas y encontrar soluciones a sus dudas.

El objetivo es empoderar a los de clientes brindándoles herramientas que los ayuden a fortalecer su negocio y lograr que el mismo sea sostenible en el tiempo.

Durante 2023, este programa alcanzó a 350 clientes en los principales mercados de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Cuidado del medio ambiente: Soya Sostenible.-

El Programa de Soya Sostenible se desarrolla en línea con la Política de Abastecimiento Responsable (PAR) de Alicorp, que establece los estándares de actuación que los proveedores deben seguir para potenciar su impacto positivo en la sociedad, así como reducir los impactos negativos ambientales o sociales.

La apuesta es identificar, gestionar y mitigar los principales riesgos de sostenibilidad en la cadena de valor, fortalecer alianzas estratégicas para potenciar los recursos y capacidades de la misma. 

Asimismo, Alicorp tiene una alianza estratégica con GreensideSolutions para recolectar 1.8 millones de litros de residuos al año, permitiendo elaborar 1.78 millones de litros en biocombustible.

En Bolivia se generan anualmente entre 25 y 30 millones de litros en residuos asociados al aceite vegetal usado de cocina, lo que da la dimensión de la importancia de estas acciones de cuidado del ambiente.

Solidaridad: Donaciones.-

El compromiso de Alicorp con Bolivia es de largo plazo y una forma de expresarlo es a través de las donaciones que realizan sus diferentes marcas.

Durante la gestión 2023, en productos de limpieza, Sapolio donó 20.000 litros de lavandina a cinco hospitales públicos del país, y Bolívar entregó 37.000 kg de diversos detergentes al Banco de Alimentos.

Para aportar a las comunidades donde opera la compañía, en el marco de la crisis que afectó al municipio de Cuatro Cañadas en el invierno de 2023, la empresa destinó 7.800 kg de productos alimenticios que fueron distribuidos en 32 comunidades y 3.000 kg a la Asociación Centro Integral de Productores Agropecuarios de San Julián – ACIPAC en Santa Cruz. Otros 2.000 kg de productos alimenticios fueron entregados la OTB de Pukarani, en el departamento de La Paz.

“Reconocemos que existimos gracias al ecosistema en el que nos desenvolvemos, y queremos protegerlo y progresar junto con él. Por eso, nuestras operaciones buscan constantemente generar eficiencias que nos permitan reducir el impacto de nuestras actividades y lograr un uso eficiente de recursos. Apoyamos el crecimiento de cada país donde estamos presentes y mejoramos la calidad de vida de las personas, alimentando un mañana mejor”, concluyó Cynthia Valencia.

Alicorp es una compañía con más de 70 años de historia, en Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y a nivel Latinoamérica, tiene presencia en 8 países y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

 

Tags: #alicorp#Desarrollo#Innovacion#MedioAmbiente
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

Festeja a mamá como se merece, con recetas fáciles de preparar

21 de mayo de 2025
IASA-Industrias de Aceites S.A inauguró sus nuevas oficinas  en manzana 40

IASA-Industrias de Aceites S.A inauguró sus nuevas oficinas en manzana 40

6 de mayo de 2025
Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

2 de mayo de 2025
Banco Ecofuturo llega con sus campañas de EcoLimpieza y Forestación a Pasankeri Norte

Banco Ecofuturo llega con sus campañas de EcoLimpieza y Forestación a Pasankeri Norte

28 de abril de 2025
Sostenibilidad de Alicorp en Bolivia es reconocida con el premio COSAS a la RSE

Sostenibilidad de Alicorp en Bolivia es reconocida con el premio COSAS a la RSE

12 de abril de 2025
Esta es la estrategia de marketing que Alicorp brindó a maestros salteñeros para impulsar sus ventas

Esta es la estrategia de marketing que Alicorp brindó a maestros salteñeros para impulsar sus ventas

28 de marzo de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Plan Internacional: Embarazo en adolescentes y violencia los principales problemas que enfrentan las niñas de Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.