Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Agua SOMOS estrena nueva imagen de marca y convoca a los consumidores a sumarse a su causa social solidaria

10 de abril de 2024
in Agua SOMOS, CBN, Desarrollo sostenible
Agua SOMOS estrena nueva imagen de marca y convoca a los consumidores a sumarse a su causa social solidaria

La nueva etiqueta recuerda a los consumidores que por cada 2 litros vendidos, se donará Bs.1 para llevar agua segura a comunidades que no tienen acceso a este recurso.

Abril 2024. Agua SOMOS, la primera marca con propósito solidario de Cervecería Boliviana Nacional, renueva su imagenvisual sin modificar su causa social: llevar acceso a agua seguraa comunidades que sufren estrés hídrico. Para ese fin, la nueva etiqueta del producto llama a los consumidores a unirse a esta iniciativa solidaria.

“Estamos haciendo una renovación a la imagen de Agua SOMOS en sus dos presentaciones con el objetivo de ganar relevancia visual a través de la nueva etiqueta del producto y así, reforzar la comunicación a nuestros consumidores sobre la mecánica de donación y la causa social a la que responde la marca”, expresa el líder de Proyectos de Bebidas No Alcohólicas en CBN, Pablo Terán.

Agua SOMOS está presente en el mercado boliviano hace más de dos años con un líquido elaborado con los más altos estándares de calidad, como cada uno de los productos de la compañía, pero que además, se ha consolidado como una iniciativa solidaria que lleva agua segura a comunidades con alto estrés hídrico.

El compromiso de la marca con el acceso al agua se refleja en su mecánica de donación: por cada dos litros vendidos, Cervecería Boliviana Nacional dona un boliviano para apoyar Programas de Acceso al Agua, mejorando así la calidad de vida de comunidades afectadas por la sequía y el cambio climático a nivel nacional.

De acuerdo con Fundación Avina, la disponibilidad y calidad delagua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades indígenas de varios departamentos del país.

A la fecha, la solidaridad llegó a Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano en Santa Cruz; Tiquipa, en el Altiplano norte de La Paz; Lapachal en Villa Montes, Tarija; Taquiña, en el área metropolitana de Cochabamba y Carbón Mayu, en el municipio de Tiraque de la capital valluna.

“Queremos que los consumidores reconozcan nuestro producto y lo asocien directamente con la solidaridad, los invitamos a unirse y contribuir a las áreas sin acceso a este líquido esencial. Además, la renovación de la imagen permitirá que Agua SOMOS destaque en el punto de venta mediante colores más vibrantes y una etiqueta más atractiva”, manifiesto Terán.

Además de respaldar una causa solidaria, Agua SOMOS aporta al cuidado del medio ambiente al ser envasada en una botella PET elaborada completamente con plástico reciclado, alineándose de esta manera con las políticas de sostenibilidad y las acciones de economía circular promovidas por la compañía.

“Es un orgullo ver cómo el apoyo a comunidades crece con la solidaridad y el trabajo de la marca, queremos que la iniciativa crezca y apoyemos a más del 30% del área rural del país que actualmente no tienen acceso a agua segura”, concluyó Terán.

Tags: #AguaSomosCBN
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

24 de marzo de 2025
Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

20 de marzo de 2025
“Banco Ecofuturo y Ayuda en Acción impulsan el empoderamiento de mujeres apicultoras en el Chaco boliviano”

“Banco Ecofuturo y Ayuda en Acción impulsan el empoderamiento de mujeres apicultoras en el Chaco boliviano”

10 de marzo de 2025
“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

26 de febrero de 2025
Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

17 de diciembre de 2024
Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

27 de noviembre de 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.