Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

20 de marzo de 2025
in CBN
Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

Santa Cruz, marzo de 2025.- En un contexto donde las empresas enfrentan el desafío de equilibrar el crecimiento comercial con la sostenibilidad social y ambiental, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha desarrollado iniciativas destinadas a generar un impacto positivo en Bolivia.

En sus más de 138 años de historia, la compañía ha creado un vínculo especial con el país, estando presente tanto en épocas de crecimiento como en tiempos difíciles. Parte de su objetivo empresarial es promover el trabajo colaborativo y consolidar alianzas que unan esfuerzos y conocimientos con diversos actores, apoyando así las necesidades de la población.

Compromiso constante

Ante emergencias que afectan al país, la compañía impulsa acciones para mitigar sus efectos. Un ejemplo fue su respuesta durante la pandemia de COVID-19, cuando CBN destinó más de 100 millones de bolivianos en apoyo sanitario y humanitario, incluyendo la donación de respiradores, insumos médicos y equipos de bioseguridad.

Siguiendo esta línea de acción, en 2023 la compañía lanzó la plataforma sostenible #SoñamosQueSomos, una iniciativa enfocada en atender a familias y comunidades afectadas por desastres naturales. A través de esta plataforma, se coordinó la entrega de ayuda según las necesidades de cada actor afectado. Para que el apoyo fuera certero y efectivo, se establecieron alianzas con diferentes instituciones, asegurando que la asistencia llegue de manera estructurada y efectiva a quienes lo necesitaban.

Un ejemplo de este esfuerzo fue la colaboración con Alas Chiquitanas durante los incendios forestales de 2024. Junto a ellos, se organizó la entrega de insumos, alimentos y herramientas para comunidades y bomberos voluntarios. Además, en un esfuerzo por la recuperación a largo plazo, CBN se asoció con la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano para restaurar ambiental y económicamente a la comunidad de Santa Rita, en Concepción, devastada por el fuego. Este proyecto busca recuperar el ecosistema y desarrollar capacidades locales para enfrentar futuros incendios.

Estas respuestas conjuntas ante emergencias naturales han sido posibles gracias a relaciones establecidas con instituciones ambientales a través del Green Summit, un espacio creado por CBN para analizar los desafíos ambientales en Bolivia. El Green Summit ha permitido compartir buenas prácticas y definir estrategias concretas para abordar problemáticas actuales. Su impacto ha sido tan significativo que este año, se celebrará su segunda edición, reafirmando la importancia del trabajo colaborativo para el bienestar de las comunidades, de Bolivia y del planeta.

El impacto de esta atención a emergencias naturales está enmarcado, además, en aportar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como acción climática (ODS 13) y generación de alianzas (ODS 17).

Innovación con impacto: Agua SOMOS, la marca solidaria de CBN

El acceso al agua segura sigue siendo un desafío en muchas regiones del país. Por ello, CBN presentó Agua SOMOS, una marca solidaria que ejecuta proyectos para garantizar el acceso a este recurso de manera segura en comunidades afectadas por el estrés hídrico y el cambio climático. Esta iniciativa resalta el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y establece un nuevo modelo de negocio con impacto social.

Hasta la fecha, Agua SOMOS ha implementado proyectos en nueve comunidades del país. Estos esfuerzos han sido posibles gracias a la colaboración con Water For People y Fundación Avina, instituciones especializadas en la gestión del agua. La combinación de conocimientos, sinergia y visión compartida ha permitido que cada comunidad beneficiada reciba soluciones adaptadas a sus realidades y necesidades.

Además, a través de esta marca, CBN contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, en particular: acceso al agua potable (ODS 6), acción climática (ODS 13) y consolidación de alianzas estratégicas (ODS 17).

El fortalecimiento de pequeños productores con una mirada ambiental es posible

En Cervecería Boliviana Nacional, el desarrollo sostenible va más allá de la conservación ambiental: implica también la protección del patrimonio cultural y el impulso a la economía local. Bajo esta visión, la compañía ha reintroducido al mercado la Chicha Taquiña, una bebida tradicional que honra las raíces bolivianas y refuerza el tejido productivo de las comunidades.

Elaborada con ingredientes locales y siguiendo métodos ancestrales, esta chicha no solo rescata un legado cultural, sino que también fortalece la economía de pequeños productores de manera sostenible. A través de su alianza con la Fundación Valles, CBN fomenta la compra de maíz orgánico cultivado por agricultores locales, promoviendo empleo digno, asegurando ingresos sostenibles y contribuyendo a la seguridad alimentaria, todo ello con prácticas responsables con el medio ambiente.

La iniciativa con Fundación Valles, es una apuesta para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de apoyo a pequeños productores en la meta de generar “hambre cero”, asimismo, el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico, como también la producción y consumo responsables (ODS 12)  y la generación de alianzas para maximizar el impacto (ODS 17).

Estos son algunos ejemplos de cómo la colaboración entre distintos actores puede generar impacto real y duradero. CBN reconoce que los grandes desafíos requieren soluciones colectivas, por lo que apuesta por alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo del país y la construcción de un futuro más sostenible.

Tags: CBN SOSTENIBILIDAD
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

24 de marzo de 2025
“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

26 de febrero de 2025
Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

17 de diciembre de 2024
Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

27 de noviembre de 2024
BEESNESS de CBN: liderando la Transformación  Digital empresarial en Bolivia

BEESNESS de CBN: liderando la Transformación Digital empresarial en Bolivia

11 de noviembre de 2024
#SoñamosQueSomos, la campaña solidaria de CBN, aportó más de 1 millón de bolivianos en donaciones

#SoñamosQueSomos, la campaña solidaria de CBN, aportó más de 1 millón de bolivianos en donaciones

4 de noviembre de 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.