Programa de Periodismo de Tigo modelo inspirador para América Latina 

Programa de Periodismo de Tigo modelo inspirador para América Latina 

9 de mayo de 2025
Posesión de nuevos directorios: Cámara Nacional de Industrias y Cámara Departamental de Industrias de La Paz

Posesión de nuevos directorios: Cámara Nacional de Industrias y Cámara Departamental de Industrias de La Paz

9 de mayo de 2025
Con el Super DPF Mamá tus ahorros crecen como tú lo hiciste con mamá

Con el Super DPF Mamá tus ahorros crecen como tú lo hiciste con mamá

9 de mayo de 2025
Más de 31 mil empresas en 15 países de América Latina beneficiadas por el programa AL-INVEST Verde  

Más de 31 mil empresas en 15 países de América Latina beneficiadas por el programa AL-INVEST Verde  

7 de mayo de 2025
Del Acuerdo de París a la COP30: balance y desafíos según Christiana Figueres

Del Acuerdo de París a la COP30: balance y desafíos según Christiana Figueres

6 de mayo de 2025
IASA-Industrias de Aceites S.A inauguró sus nuevas oficinas  en manzana 40

IASA-Industrias de Aceites S.A inauguró sus nuevas oficinas en manzana 40

6 de mayo de 2025

Bolivia Acelera el Rumbo hacia un Desarrollo Sostenible en la II Cumbre Empresarial para la Aceleración de los ODS

6 de mayo de 2025
BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

BancoSol reafirma su liderazgo como el mejor banco de Bolivia por noveno año consecutivo en el Ranking CAMEL 2024

6 de mayo de 2025
La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

La historia de éxito de Shalom Lubricentro, un servicio que crece con el apoyo de Banco BISA

6 de mayo de 2025
OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

OPINIÓN: La Sostenibilidad en tiempos de incertidumbre económica

6 de mayo de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

‘Share a Coke’ regresa con colaboraciones musicales exclusivas y personalización de botellas con tu nombre

6 de mayo de 2025
Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

Exposición llena de sensibilidad y expresión de la artista Patricia Mariaca abierta hasta el 10 de junio en BNB Art

5 de mayo de 2025
Ver más
infoRSE
jueves, mayo 15, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
jueves, mayo 15, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

PIL Bolivia celebra a periodistas y presenta su nuevo propósito corporativo en su 65° aniversario

Su nuevo propósito corporativo es: "Crecemos juntos alimentando Bolivia".

15 de mayo de 2025
in EMPRESAS, PIL
PIL Bolivia celebra a periodistas y presenta su nuevo propósito corporativo en su 65° aniversario

Los ejecutivos de la empresa reunieron a los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba en una actividad al aire libre para festejar el Día del Periodista Boliviano y conocer el nuevo propósito de la compañía y su evolución de empresa láctea a industria líder en alimentos.

PIL Bolivia llevó a cabo la segunda versión de PILNIC, una actividad tipo ‘picnic que rindió homenaje al Día del Periodista Boliviano. Durante el evento, la compañía destacó importantes hitos alcanzados en más de seis décadas de vida institucional y presentó su nuevo propósito corporativo: «Crecemos juntos alimentando Bolivia».

«En nombre de todo el equipo de PIL Bolivia, queremos expresarles nuestra sincera gratitud. Su trabajo nos permite ver con mayor claridad lo que ocurre en la sociedad y comprender de mejor manera los desafíos y oportunidades que enfrentamos como sector empresarial», señaló Daniel Aguilar Cabrera, Gerente General de PIL Bolivia, durante el evento de celebración en el que participaron periodistas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

El ejecutivo indicó que este año es muy importante para la compañía, ya que se apresta a cumplir su 65° aniversario como referente en la industria de alimentos del país. Destacó que, durante este tiempo, PIL Bolivia ha acompañado a varias generaciones de bolivianos con alimentos esenciales y saludables.

«Somos una empresa que combina marcas profundamente arraigadas en la preferencia de los bolivianos con propuestas alineadas a las nuevas necesidades del consumidor», añadió Aguilar.

Actualmente, la compañía cuenta con un amplio portafolio que suma un total de 350 productos, los cuales llegan a los nueve departamentos del país. En este proceso, PIL Bolivia genera fuentes de empleos directos e indirectos para más de 2.000 familias.

Nuevo propósito institucional

Javier Basta, Gerente Legal e Institucional de PIL Bolivia, explicó el alcance y relevancia del nuevo propósito corporativo de la compañía, resaltando que se trata de un compromiso con el bienestar del país y el desarrollo colectivo.

«Crecemos juntos alimentando Bolivia no es solo una declaración, es una dirección clara que nos inspira todos los días, reconociendo que alimentar también es acompañar, cuidar y construir futuro junto a todos los bolivianos» manifestó.

Basta también ponderó que, PIL Bolivia se consolida como una marca líder en el país, reconocida por su tradición, calidad y la confianza que ha acompañado a generaciones.

Presente en los nueve departamentos del territorio nacional, la empresa alcanza más de 40.000 puntos de venta tanto en zonas urbanas como rurales, generando empleo directo e indirecto para más de 2.000 familias bolivianas. Su portafolio de alimentos y bebidas saludables está en constante innovación, respondiendo a las necesidades de los consumidores.

Para PIL Bolivia, alimentar es mucho más que llevar productos a la mesa, ya que al igual que el periodismo, la compañía cree en el poder de construir futuro desde el compromiso con las personas, el bienestar común y el desarrollo sostenible.

Acerca de PIL Bolivia

PIL Bolivia es una marca líder con tradición y presencia nacional. Sucesivas generaciones han consumido y consumen sus productos, que son infaltables en los hogares bolivianos y llegan a los nueve departamentos del país a través de más de 40 mil puntos de venta en ciudades y áreas rurales, generando empleos directos e indirectos para más de 2 mil familias.

PIL Bolivia produce leche y sus derivados, así como un creciente portafolio de marcas de alimentos y bebidas saludables. Se caracteriza por la innovación y diversificación de su portafolio, que combina productos fuertemente arraigados en la preferencia de los bolivianos y nuevas propuestas que se alinean con las necesidades actuales de los consumidores; quienes están en el centro de las decisiones de la compañía, que se preocupa por brindar alimentación saludable y confiable a millones de bolivianas y bolivianos.

La compañía es líder de la industria láctea nacional; tiene 65 años de existencia y desde 1996 forma parte del Grupo Gloria, importante conglomerado industrial de capitales peruanos presente en ocho países de Latinoamérica.

Recorrido por la planta de Santa Cruz. 

Antes de asistir al evento, la empresa gentilmente organizó para los periodistas de La Paz, entre ellos  #nfoRSE, y Cochabamba, un recorrido por una de sus plantas más grandes del país, donde se produce la leche en polvo y las bebidas, como agua y juegos. En el lugar destaca la innovación, la tecnología y todos los procesos certificados.

 

 

Tags: PIL 65 AÑOSPIL ALIMENTANDO BOLIVIAPIL EMPLEOS 2000 FAMILIAS
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

Lanzan convocatoria para participar del programa “Franquiciando Bolivia»

Lanzan convocatoria para participar del programa “Franquiciando Bolivia»

26 de abril de 2025
Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

16 de abril de 2025
Implementan proyecto de verduras hidropónicas en el distrito minero Bolívar

Implementan proyecto de verduras hidropónicas en el distrito minero Bolívar

12 de abril de 2025
Nissan continúa innovando y apostando por la emoción con el lanzamiento de su torneo «Esto es Nissan Game en Bolivia»

Nissan continúa innovando y apostando por la emoción con el lanzamiento de su torneo «Esto es Nissan Game en Bolivia»

12 de abril de 2025
EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

EMBOL Coca-Cola, líder de la industria de bebidas y alimentos en el Índice de Capital Constructivo 2024

11 de abril de 2025
Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

Reconocimiento a la Sostenibilidad y RSE COSAS 2025

9 de abril de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    Concluye Seminario sobre Estrategias de Defensa Civil y Seguridad Nacional frente a la Amenaza Climática en Bolivia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Seminar on Civil Defense and National Security Strategies Against the Climate Threat in Bolivia Concludes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 84% de los casos de bullying terminan cuando otros intervienen

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • El 12 de abril, CRE entregará Premio 100 a la Excelencia 2025 a 5000 estudiantes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coca-Cola relanza la icónica campaña “Share a Coke” para una nueva generación, anclada en un nivel de personalización sin precedentes

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.