Los principales ejecutivos de la compañía presentaron los avances más recientes de Imcruz en materia de innovación, experiencia del cliente y sostenibilidad, en sintonía con las tendencias globales de movilidad y promoviendo un futuro más limpio.
En un ambiente rodeado de naturaleza en la zona norte de Santa Cruz, Imcruz – Inchcape Bolivia celebró el Día del Periodista Boliviano con un almuerzo especial junto a profesionales de la comunicación de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En este encuentro, la empresa compartió los hitos en sus más de 40 años de trayectoria, especialmente su consolidación como corporación global y su visión sobre el futuro de la movilidad.
Reconocimiento a la labor periodística
El evento fue una oportunidad para rendir homenaje a los periodistas invitados —provenientes de medios impresos, digitales, radiales y televisivos—, reconocer su contribución al país y brindar por su compromiso con la información. Durante la jornada, se generó un valioso espacio de diálogo sobre los desafíos y oportunidades del sector automotriz en Bolivia. Asimismo, los principales ejecutivos de la compañía presentaron los avances más recientes de Imcruz en materia de innovación, experiencia del cliente y sostenibilidad, en sintonía con las tendencias globales de movilidad.
“Reconocemos el papel clave de los medios como puente entre las personas, las ideas y los cambios que transforman nuestra sociedad. Esta celebración es una forma de agradecerles y, al mismo tiempo, compartir abiertamente la dirección en la que avanzamos como empresa y como industria. Nuestro compromiso es sólido y de largo plazo, orientado a impulsar el desarrollo del país y la región, con una mirada centrada en nuestros clientes, aliados estratégicos y el impacto de nuestras acciones”, afirmó Michelle Noriega, Gerente General de Imcruz – Inchcape Bolivia.
Una visión global con impacto local
Durante el encuentro, la compañía destacó también el respaldo que representa ser parte de Inchcape, el mayor distribuidor automotriz multimarca independiente del mundo, con operaciones en más de 40 países. Esto le ha permitido a Imcruz – Inchcape Bolivia fortalecer su operación local con una mirada global, incorporando mejores prácticas, tecnología de vanguardia y una oferta cada vez más enfocada en soluciones de movilidad de última generación, alineadas con las necesidades de los bolivianos.
La jornada estuvo llena de momentos especiales: dinámicas participativas con preguntas y respuestas, un cálido reencuentro entre colegas del medio y muchas fotografías para el recuerdo. Al cierre, desde la compañía reafirmaron su compromiso con Bolivia y con una comunicación transparente y colaborativa, convencidos de que las grandes transformaciones se construyen de la mano de quienes informan con responsabilidad y pasión.
Acerca de Imcruz
Imcruz es una compañía líder del sector automotriz en Bolivia que inició operaciones en 1984. En sus 40 años, la empresa ha ido creciendo y sumando nuevas marcas de vehículos que destacan en su segmento. Actualmente, Imcruz desarrolla tres unidades de negocio: Imcruz Center, dedicada a la atención de clientes y a la representación de siete marcas automotrices: Suzuki, Mazda, Renault, Subaru, Changan y JAC incluyendo el asesoramiento desde la elección del ‘0’ km hasta el servicio postventa. Imcruz Maquinarias, dedicada a la atención y comercialización de equipo pesado, liviano y de maquinaria de marcas reconocidas como JAC Camiones, Still Komatsu Forklift, Hangcha Forklift. Autopia, el marketplace más seguro para los que quieren comprar o vender autos usados. Además, Imcruz distribuye repuestos originales y lidera, junto con los diferentes concesionarios, la red de talleres más grande del país, con siete locales en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en Cochabamba, cuatro en La Paz, dos en El Alto y uno en las ciudades de Sucre, Tarija, Yacuiba, Potosí y Oruro.
Acerca de Inchcape Américas
Inchcape Américas está presente en 14 países de la región y somos aliados de más de 40 marcas de vehículos y de maquinaria. Estamos presentes durante todo el viaje de nuestros clientes, acompañándolos desde la compra, el financiamiento, seguros, servicios de mantenimiento y reparación, y la venta de vehículos usados. Combinando nuestra experiencia en el mercado con nuestra tecnología única y análisis de datos avanzados, creamos experiencias innovadoras para el cliente, fortaleciendo las marcas que representamos y generando un crecimiento sostenible. Somos más de 8.000 personas trabajando para nuestros clientes y socios, con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.