Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

Se extiende la convocatoria de LEGADO 2025: hay tiempo para postularse hasta el 13 de junio.

6 de junio de 2025
Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

Para promover el cuidado de la biodiversidad lanzan Concurso Nacional de Fotografía

5 de junio de 2025
Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspiciador de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

5 de junio de 2025
Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

Colaboradores de Industrias de Aceites S.A. visitan la Planta de Producción

5 de junio de 2025
Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Nacional  Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

5 de junio de 2025
Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

5 de junio de 2025
Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

Embol moviliza a cientos de personas en todo el país por el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de junio de 2025
SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

SOBOCE refuerza a ConstruRed con alianzas innovadoras que transforman la experiencia ferretera en Bolivia

4 de junio de 2025
Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

Impacta, programa insignia de acción climática con enfoque social de BancoSol

4 de junio de 2025
En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

En el Día de la Madre, BancoSol impulsa una maternidad acompañada e igualitaria

3 de junio de 2025
Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

Yango contribuye a la independencia económica de mujeres conductoras

3 de junio de 2025
El planeta se adentra en una era de calor extremo

El planeta se adentra en una era de calor extremo

3 de junio de 2025
Ver más
infoRSE
viernes, junio 13, 2025
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
infoRSE
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE
viernes, junio 13, 2025
InfoRSE
No Result
View All Result

CBN impulsa el consumo responsable en Bolivia, por decimosexto año consecutivo

21 de septiembre de 2023
in CBN, ESG
CBN impulsa el consumo responsable en Bolivia, por decimosexto año consecutivo
La campaña de este año se denominó “Disfruta como un Pro”, y fue parte de la Semana del Consumo Inteligente de la compañía.

Septiembre 2023. Cervecería Boliviana Nacional, dentro de su pilar de Consumo Inteligente y Moderación, viene impulsando la Semana del Consumo Inteligente desde hace dieciséis años; y en esta ocasión, se promovió la iniciativa a través de la campaña “Disfruta como un Pro”, cuya finalidad fue crear consciencia en la sociedad boliviana, especialmente en universitarios, respecto al consumo de alcohol, motivando a la gente a convertirse en líderes de la moderación y a disfrutar como Pros, poniendo en práctica los nueve consejos impulsados por la compañía.

En esta ocasión, uno de los enfoques de CBN fue la juventud boliviana, pilar fundamental de nuestra sociedad, por lo que creó el Programa de Formación ESG “#SinFiltros”. Éste tuvo como finalidad, fomentar y potenciar la autenticidad de los jóvenes, impulsándolos a vivir una realidad donde puedan ser ellos mismos, donde puedan vivir sin los filtros o marcos que impone la sociedad respecto al consumo excesivo de alcohol, pues hay un imaginario de que la sociedad boliviana, incluyendo a los jóvenes, no puede beber si no es de manera excesiva. La finalidad del programa fue, también, poder deconstruir este imaginario en universitarios y que pueden disfrutar como Pros, siendo dueños de sus decisiones y de sus acciones, considerando las 9 sugerencias de la compañía en el caso que beban alcohol.

“Queremos que los jóvenes pueden ser auténticos, que puedan vivir una realidad donde sean ellos mismos, donde puedan vivir sin filtros, dejando de lado los estigmas sociales y culturales sobre el consumo de bebidas alcohólicas que han sido normalizados por la sociedad”, explicó Andrea Benavente, Gerente Nacional de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de CBN.

Para el desarrollo del programa, CBN se alió con tres universidades del eje troncal: Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Universidad Privada San Francisco de Asís de La Paz y la Universidad Franz Tamayo de Santa Cruz de la Sierra, donde se desarrolló el programa los días 11, 14 y 15 de septiembre, respectivamente. Además, se firmaron dos convenios entre la compañía y dos universidades privadas de Santa Cruz de la Sierra (Universidad Franz Tamayo y Universidad Privada de Santa Cruz). Este 21 de septiembre se espera otro evento en el campus de la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se buscará impactar a 500 estudiantes aproximadamente. 

El programa contó con al menos 40 colaboradores de la compañía, distribuidos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Los voluntarios CBN fueron un pilar transversal del proyecto, y sin su aporte no hubiera sido posible llegar a alrededor de 350 jóvenes estudiantes con el mensaje de consumo responsablemente.

“La campaña ha sido un éxito, al finalizar cada evento, muchos jóvenes se nos acercaron para compartir su experiencia durante el taller, nos comentaron que las dinámicas les permitieron comprender el mensaje de consumir responsablemente, de una manera divertida; y eso es exactamente lo que estábamos buscando, cambiar el imaginario de los jóvenes respecto al consumo del alcohol y los marcos impuestos por la sociedad respecto al mismo, de una manera disruptiva que nos permita acercarnos de manera acertada a nuestros jóvenes”, concluyó la ejecutiva de la CBN.

Consejos de consumo

Durante la campaña, se difundieron nueve consejos de consumo responsable entre la comunidad universitaria y también a través de redes sociales, que apuntan a que cada persona se convierta en un líder de la moderación en su entorno social. Se impulsó a las personas a conocer sobre el grado alcohólico de sus bebidas, sugiriéndoles elegir las de baja graduación y así puedan practicar la moderación. También se les recomendó limitar sus bebidas alcohólicas a una o menos por hora, además de recomendarles el alternar las bebidas con bebidas no-alcohólicas como agua.

 

Tags: #Concientizacion#consumo#esgCBN
CompartirTweetCompartirEnviar

También te puede interesar

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

En el Día Mundial del Agua, CBN inicia un proyecto más en la comunidad Llave Mayu de Cochabamba

24 de marzo de 2025
Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

Sostenibilidad y trabajo colaborativo: la propuesta de CBN para promover el desarrollo del país

20 de marzo de 2025
“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

26 de febrero de 2025
Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

Aceleradora 100+: el impulso a la innovación y la sostenibilidad se unen en su cuarta edición

17 de diciembre de 2024
Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos

27 de noviembre de 2024
BEESNESS de CBN: liderando la Transformación  Digital empresarial en Bolivia

BEESNESS de CBN: liderando la Transformación Digital empresarial en Bolivia

11 de noviembre de 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestro boletín, con toda la información sobre RSE en Bolivia, en tu bandeja de entrada, cada 15 días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Más vistos

  • Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    Pacto Global Bolivia y Fundación Coca-Cola Bolivia realizan webinar «Gestión Sostenible del Agua y Normas Técnicas»

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Historieta sobre embarazo adolescente ganó el primer lugar del décimo Concurso Municipal de Historietas-Comics 2021

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gustu, Ccori, Cosecha Colectiva y Fundación Unifranz presentan “Tukuy”, programa de capacitación para fortalecer la seguridad alimentaria

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fundación Doria Medina lanza el concurso Emprende Ideas 2024, esta vez en turismo

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hitos de Sostenibilidad en Bolivia 2024 y tendencias para 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
InfoRSE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.

Puede ver también

  • ¿Quiénes Somos?
  • Publicidad
  • SOSTENIBILIDAD

Síganos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
    • AGUA
    • ENERGIA
    • GÉNERO
    • MEDIO AMBIENTE
    • CAMBIO CLIMÁTICO
    • SALUD
    • NIÑEZ
    • CULTURA
    • AGRONEGOCIOS
    • SOLIDARIDAD
    • EMPRENDIMIENTOS
    • EMPRESAS
    • RSE
  • EMPRESAS PÚBLICAS
  • TERCER SECTOR
  • EMPRESAS ALIADAS
    • ITACAMBA
    • COCA-COLA
    • CBN
    • CRE R.L.
    • BANCO BISA
    • BANCO BNB
    • BANCO ECOFUTURO
    • BANCOSOL
    • BANCO FIE
    • NACIONAL SEGUROS
    • ALICORP
    • ONCOSERVICE
    • HUAWEI
    • HANSA
    • BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
    • BANCO ECONÓMICO
    • Banco UNIÓN
    • BANCO MSC
    • GRI
    • FUNDACIÓN PRO MUJER IFD
    • Viva
    • Tigo
  • RESILIENCIA
    • RESILIENCIA2023
    • RESILIENCIA2022
    • RESILIENCIA2021
    • Resiliencia 2020
  • MULTIMEDIA
    • VIDEO
    • PODCAST
    • ENTREVISTAS
  • OPINIÓN
  • ALIADOS COCA-COLA
  • MUNDO
  • REPORTAJE

© 2021 Sitio diseñado por Arcadia SRL.